Courel insiste en que "debe ser Ciuden y no el Ayuntamiento quien promueva la nacionalización del Museo de la Energía"

El presidente del Consejo Comarcal pide a Endesa que dote de contenido al Museo de la Energía

28 de Noviembre de 2018
Actualizado: 30 de Noviembre de 2018 a las 11:12
Guardar
museoenergia635
museoenergia635

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha insistido en que "debe ser Ciuden y no el Ayuntamiento de Ponferrada quien promueva la nacionalización del Museo de la Energía". Estas declaraciones vienen precedidas por el encuentro mantenido el pasado martes entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que se trató la posibilidad de la cesión al Ayuntamiento de Ponferrada del Museo para su actualización y la creación del Museo de los Caminos de Santiago

"El Museo nació con carácter Nacional y es lo que debería ser, convirtiéndose en algo diferente y único en España", ha añadido. 

Además, Courel, ha pedido a la eléctrica Endesa que establezca una línea de actuación, tras el futuro cierre de la térmica de Compostilla,  en la que se incluya la dotación de contenido, "tanto infraestructuras como elementos que han formado parte de la historia de la Comarca", para el Museo de la Energía de Ponferrada.

"Esto entraría dentro de los planes sociales que hemos pedido a Endesa desde la Mesa de la Energía, para los que debe comprometerse", ha explicado Courel.