Crisol de partidos en Cacabelos con victoria para el PSOE y mayoría de la izquierda / ENCUESTA HUARIS-INFOBIERZO

16 de Mayo de 2019
Actualizado: 21 de Mayo de 2019 a las 11:50
Guardar
cacabelos-resp2
cacabelos-resp2

 

 

En la Villa del Cúa, en base a la encuesta realizada por la empresa Huaris para InfoBierzo, el sondeo otorga la victoria al PSOE (cosecha el 24,8% de las opciones de voto para los electores consultados), con Junior Rodríguez al frente.  Opción a la que seguiría el PP con Adolfo Canedo (13,2%). En cuarto lugar Socialistas por Cacabelos (SxC) liderado por Maika González (10,1%); Izquierda Unida (IU) con un 8,5% (Susana Vila); y Ciudadanos (Cs) con Francisco Vega como candidato (7%). Se quedarían ya con un 4,7%  Coalición por El Bierzo (CB)  en la candidatura de Sandra Fernández, y Podemos con Alfredo García (4,7%). En todo caso destaca la alta indecisión en este municipio que roza el 22%, con un 5.4% que se decantan por la abstención. 


 


 

 

 


 

REPARTO DE ESCAÑOS

 

En base a estos porcentajes, sin contar el porcentaje de indecisos, el PSOE lograría 4 ó 5 escaños por 3 el PP.  Entre 1 y 2 Socialistas por Cacabelos e Izquierda Unida, con 1 Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento,  y pugnan por lograr representación con menos opciones CB y Podemos.


 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

VALORACIÓN DE LÍDERES

 


Respecto a la valoración de los líderes políticos, aprueban Junior Rodríguez (PSOE) con un 6,12; Maika González (SxC) con un 5,92; Susana Vila (IU) con un 5,8 y Francisco Vega (Cs) 'raspando' el 5 (5,05). Los cacabelenses suspenden a Alfredo García (Podemos) con un 4,73 y a Sandra Fernández (CB). El líder menos valorados en Adolfo Canedo (PP), con un 4,03.


 



 

 

 

PACTOS

 


En cuanto a los posibles pactos, casi la mitad de los encuestados (49,6%) no lo tienen claro o prfieren otro de los propuestos en la encuesta (10,1%). El más votado con un exiguo 7,8% es el de PSOE y Podemos, seguido por PSOE-Cs (6,2%) y PSOE-IU (5,4%).


 


 

 

 

A LA JUNTA

 

La opción de Luis Tudanca (PSOE) es la que acumula claramente mayor intención de voto para los censados en Cacabelos, con Pablo Fernández (Podemos) y Alfonso Fernández Mañueco como segunda opción, pero a distancia del Socialista

 


 

 

 

LA FICHA