Cs Ponferrada lamenta "la falta de consenso" y la inclusión de "alguna de nuestras propuestas" en el Presupuesto 2020

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ruth Morales, cree que son unos presupuestos "negativos", tanto en el contenido como en "la escasa participación de la oposición".

25 de Febrero de 2020
Actualizado: 25 de Febrero de 2020 a las 13:57
Guardar
Primer-Pleno-Ponferrada-Junio-2019-650_4
Primer-Pleno-Ponferrada-Junio-2019-650_4


 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha calificado la propuesta del Presupuesto 2020 como "continuista, sin propuestas novedosas ni inversiones realmente necesarias para la ciudad, como la creación de empleo". Tras la Comisión de Hacienda mantenida este martes por los grupos del consistorio ponferradino -previa al pleno de este viernes en el que se votarán las cuentas de este año por valor de 60 millones de euros-, Morales cree que son unos presupuestos "negativos", tanto en el contenido como en "la escasa participación de la oposición".

"El equipo de Gobierno hizo una llamada al diálogo y al consenso que no se ha cumplido, por lo menos con nuestro grupo, ya que no han incluido ninguna de nuestras propuestas", ha afirmado la portavoz naranja. Al respecto ha asegurado que propusieron inversiones en todas las áreas, "tanto en materia social y cultural como en otras importantes relativas a la mejora de la ciudad". "Al contrario que ocurrió con los remanentes, cuando sí escucharon las propuestas de la oposición, esta vez no ha sido así", ha sentenciado.