Cuándo hacer inspección de coche

Sabemos que las distintas marcas de coches han establecido una serie de intervalos de revisión para todos sus modelos, ya sea expresado en período de tiempo o en kilometraje recorrido, como lo ha hecho SEAT. Sin embargo, ¿sabes exactamente cuándo realizar una inspección a un coche?

16 de Agosto de 2018
Guardar
infobierzo_autorecambiosstore
infobierzo_autorecambiosstore
Sabemos que las distintas marcas de coches han establecido una serie de intervalos de revisión para todos sus modelos, ya sea expresado en período de tiempo o en kilometraje recorrido, como lo ha hecho SEAT. Sin embargo, ¿sabes exactamente cuándo realizar una inspección a un coche?

 

Cuándo realizar una inspección para tu vehículo

Los anteriores dos parámetros suelen ser complementarios. Es decir, si la revisión toca cada 15.000 kilómetros o cada año, tendrías que realizar esta inspección si ha recorrido ya 10.0000 kilómetros en el último año (o incluso si se ha completado los 15.0000 kilómetros antes de llegar al final del año).
Actualmente, muchos coches ya cuentan con tecnología inteligente que indica al conductor acerca de los intervalos de revisión. Estos se suelen mostrar cuando se ha sobrepasado el tiempo o el número de kilómetros recorridos. Incluso, sabemos que algunos modelos utilizan intervalos dinámicos que pueden variar según tu tipo de conducción o de otros factores.

 

Inspecciones a distintos elementos del vehículo

Sin embargo, también debemos recalcar que inspeccionar periódicamente el vehículo puede ayudarte a conducir de forma más segura por carretera, incluso sin emitir un exceso de gases contaminantes.

Asimismo, ¿quién no se fija en los niveles de aceite cada dos por tres? Sabemos que es uno de los elementos más importantes del vehículo, ya que de él también depende la vida útil del motor. Sin embargo, aconsejamos revisar con cierta frecuencia (al menos, una vez por semana) otros componentes.

Por ejemplo, es importante fijarse en los sistemas de iluminación. Tendrás que ver las luces de freno, luces de la matrícula, los faros o los intermitentes. Del mismo modo, debes cerciorarte de que los limpiaparabrisas y el claxon funcionan. Otros como los neumáticos, sistemas de calefacción o los ventiladores también son de suma importancia.

Realizar esto semanalmente puede ahorrarte alguna mala pasada en carreteras. Si es necesario, tendrás que llevar a cabo determinadas sustituciones o adquirir repuestos aquí, al igual que cambiar las bujías si se encuentran en mal estado.

 

Y, ¿cuándo realizar la inspección técnica de vehículos (ITV)?

Si se han llevado a cabo las inspecciones anteriores, probablemente, tu vehículo pasará con éxito la ITV. Someter tu coche a esta inspección va a depender de su antigüedad, determinada por la fecha de la primera matriculación.

Por ejemplo, sabemos que para turismos de uso privado de hasta nueve plazas se debe pasar esta inspección técnica cada dos años, si el coche tiene entre cuatro y y diez años. Sin embargo, a partir de los diez años el vehículo debe pasar esta inspección una vez al año. Si el coche tiene menos de cuatro años, no hace falta que la pase.

Recomendamos que siempre estés atento a la salud de tu coche para determinar cualquier posible incidencia o avería. Realiza las inspecciones necesarias cada poco tiempo.