Cuatro acreedores que acumulan el 21% de la deuda de Alto Bierzo mantienen en vilo el acuerdo para evitar la liquidación

Los administradores concursales de la que fuera una de las mienras del Grupo Viloria, han registrado en el Juzgado de lo Mercantil nº8 de León el informe definitivo sobre la situación de deuda. Cuatro de los trescientos acreedores esperan dar ahora el visto bueno a esta propuesta tras la negativa al primer reconocimiento de deuda

30 de Mayo de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:46
Guardar
20140529_023
20140529_023

Los administradores concursales de la que fuera una de las mienras del Grupo Viloria, han registrado en el Juzgado de lo Mercantil nº8 de León el informe definitivo sobre la situación de deuda. Cuatro de los trescientos acreedores esperan dar ahora el visto bueno a esta propuesta tras la negativa al primer documento de reconocimiento de deuda.

Y es que a pesar de ser sólo 4 de 300, entre ellos suman el 21% de la deuda total de la empresa, que asciende a 17 millones de euros, según los datos a los que ha tenido acceso la emisora SER-Bierzo; es decir, suman estos 4 acreedores un total de 3,6 millones de euros.
Después de impugnar vía demanda la deuda que les atribuía el informe inicial de los administradores, ahora la dirección de la empresa confía en que el documento modificado que han registrado en el Juzgado de lo Mercantil satisfaga sus reivindicaciones.

El magistrado que tutela el concurso de acreedores esperará a conocer la conformidad de dichos acreedores para determinar si cierra el proceso o liquida la empresa.

Actualmente la plantilla, de 130 trabajadores, está en vilo antes de que finalice el plazo, el 30 de junio. Y lo hacen después de abandonar la convocatoria de una huelga indefinica por las últimas incorporaciones en el Cielo abierto y en Pozo Casares dando así cumplimiento a lo acordado con los sindicatos tras la pugna con Industria por lograr el trasvase de cupos de Anllares a Compostilla para que Alto Bierzo facturase por fin en este año.