Cubillos constituye una Comisión Especial para el seguimiento del cierre de Compostilla

La creación de tal Comisión parte de la "incertidumbre" de los ciudadanos y la "desconfianza" de los grupos municipales ante el desmantelamiento de la Central Térmica

08 de Febrero de 2020
Actualizado: 09 de Febrero de 2020 a las 17:02
Guardar
compostilla-635
compostilla-635
El Ayuntamiento de Cubillos del Sil aprobó el pasado viernes por unanimidad la creación de una Comisión Informativa Especial para abordar el cierre de la Central Térmica de Compostilla II. La moción partió del grupo municipal del Partido Popular en el municipio, quienes también fueron los responsables de la convocatoria del Pleno extraordinario. El fin no es otro que aunar toda la información posible acerca de los planes de Endesa para afrontar el desmantelamiento de la Central, así como el desarrollo del correspondiente Plan Futur-e de la empresa.

Así pues, el Gobierno del PSOE y los representantes de Ciudadanos en el consistorio se mostraron de acuerdo con el portavoz popular, Pedro Jorge Fuentes, y se unieron para afrontar desde el esfuerzo conjunto una cuestión de tal relevancia como el cierre definitivo de la Central Térmica, para el que apenas falta medio año y cuyas labores de desmantelamiento avanzan según lo previsto.

La creación de tal Comisión parte de la "incertidumbre" de los ciudadanos. Por ello, se pretende mantener un control y seguimiento exhaustivos de los pasos que dé Endesa en el proceso. De hecho, la creación del organismo no esconde la "desconfianza" de los grupos municipales ante el futuro de las instalaciones en el municipio y el impacto que este cierre podrá generar. Así las cosas, reclaman a Endesa que se implique en la búsqueda de alternativas para dar una segunda vida al recinto.

Precisamente esta semana, Endesa informó de que ha recibido un total de 32 propuestas dentro del concurso internacional para la búsqueda de proyectos empresariales que generen empleo y riqueza en el Bierzo, que forma parte del Plan Futur-e para la Central de Compostilla.