Cuidando el planeta: bolsas de tela ecológicas personalizadas

El respeto al medioambiente también llega al sector de los productos y artículos personalizados, en donde el usar materiales ecológicos es una necesidad de respeto hacia el planeta.

28 de Agosto de 2020
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:01
Guardar
bolsas-tela
bolsas-tela
El calentamiento global que afecta al planeta hizo reflexionar a ciudadanos y empresas acerca del uso de determinadas materias primas; y en concreto el uso del plástico con material más común en la fabricación de bolsas. Progresivamente, la concienciación está impulsando el uso de otros materiales más ecológicos, que, además de respetuosos con el medioambiente, ofrece otra serie de ventajas. Esto sucede en muchos artículos, pero nos centraremos en las bolsas de tela personalizadas.

Antes de enumerar cuáles son las ventajas de usar bolsas de tela en lugar de las habituales bolsas de plástico, debemos incidir en la moda que muchas empresas están llevando a cabo: obsequiar a sus clientes con determinados obsequios dentro de sus campañas de publicidad. O de aquellas empresas que deciden obsequiar a sus allegados con determinados regalos personalizados. Una de las empresas que ofrecen un notable servicio es Maxilia, una tienda online especializada en los regalos de empresa personalizados.

Ventajas de las bolsas de tela

Entre su amplio catálogo de productos encontramos las bolsas de telas ecológicas, con las que mantener ese impulso comercial con clientes y conocidos al tiempo que se respeta el medioambiente. En este portal, el usuario encontrará un sinfín de posibilidades de diseños y tamaños, en donde siempre comprobará la calidad de los mismos. Asimismo, estas bolsas de tela ofrecen muchas más ventajas a quienes las usamos habitualmente.

¿Cuáles son esas ventajas? Veámoslas. La primera, como vimos en líneas anteriores es obvia: la contaminación del planeta. Las bolsas de plástico son un foco importante de degradación del ecosistema, al tener un proceso lento y contaminante de descomposición, aumentado por el uso indiscriminado. Las bolsas de tela (fabricadas por materiales cien por cien orgánicos, en su mayoría algodón y fibra de yute) son una alternativa, para empezar, más ecológica. No contaminan.

Y esto no es contrario a una peor durabilidad o eficacia en su uso durante el día a día. Al contrario. Y hay que recordar que antiguamente se usaban más bolsas de tela que de plástico. Determinados estudios aseguran que la ruta de vida de una bolsa de tela equivale a usar 600 bolsas de plástico. Se trata, pues, de una vuelta a los orígenes.

Estas bolsas de tela, debido a su mejor resistencia, permiten ser reutilizables en innumerables ocasiones en comparación a las bolsas de plástico, más proclives a romperse con menos usos. Y consecuencia directa de esta ventaja es el poder introducir determinados artículos más pesados y voluminosos, sabiendo que esa bolsa de tela no se romperá y dañará lo que llevamos en su interior.

Empresas: planes de Gestión Responsable

Asimismo, si tomamos como ejemplo una familia que empiece a usar bolsas de tela estará concienciándose con el respeto al medioambiente y seguramente esto modifique otros hábitos, como usar menos botellas de plástico, que tampoco son nada beneficiosas para el medioambiente y que tienen una gestión similar a las bolsas. Y si a esto le sumamos que al usar más bolsas de tela estamos ahorrando energía durante el proceso de fabricación, pues encontramos otro beneficio ambiental. Fabricar una bolsa de tela supone un considerable ahorro energético.

Si el ciudadano se va concienciación progresivamente, las empresas también lo van incluyendo en sus respectivas estrategias de gestión responsable, las cuales van alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Las empresas muy proclives para darse a conocer a través del marketing se empiezan a decantar por promociona su imagen a través de productos más ecológicos, como las bolsas de tela, consiguiendo así ser un negocio sostenible.

Diseño y calidad

Tiendas como Maxilia permiten a las empresas imprimir cualquier tipo de diseño y más duraderos que en una bolsa de plástico. Entre sus opciones encontramos bolsas de algodón orgánico, con estampados o serigrafías especiales y en diferentes tamaños, alineados con el resto de los productos ecológicos que pueden encargarse: bolígrafos, camisetas, botellas (también ecológicas y apartando el uso de botellas de plástico); cuadernos o tazas, entre otras opciones de artículos personalizados. Artículos fabricados con materiales respetuosos con el medioambiente y que permiten su reutilización. 

Dentro de esta personalización se suma la calidad y el diseñoi, dos elementos muy valorados por las empresas y que se mantienen, e incluso se potencian más, con la utilización de materiales ecológicos. La personalización ofrece la opción de ser originales y captar en mayor grado la atención del cliente, a la par que cautivarlo y convencerle de ser una empresa responsable con el medioambiente. Maxilia consigue todo esto en unos rápidos y ágiles envíos, y siempre cuidado a sus clientes, al ser sabedores de la importancia que la marca tiene para una empresa, a las que ayudan a salvar el planeta con el uso de bolsas de tela ecológicas.