La Térmica Cultural acoge este fin de semana una nueva cita con el ciclo ‘Cine + Rock and Roll’, además de las visitas dialogadas y actividades relacionadas con sus exposiciones temporales.
El viernes 30 de octubre, a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Antracita, el músico y escritor Carlos Adán del Bosque, conocido en su faceta musical como ‘Uncle Charlie’, presentará el biopic de 1978 ‘The Buddy Holly Story’ en una actividad titulada ‘Buddy Holly: 90 años de un icono pop’.
A las 20 horas, tras esta presentación, tendrá lugar la proyección de la película ‘La historia de Buddy Holly’ (Steve Rash, 1978), que narra los acontecimientos de la vida de este músico, hasta su trágica muerte en un accidente aéreo, hecho que se popularizó como “el día que murió la música”.
Por último, a las 21.45 horas se celebrará la charla- coloquio ‘Cómo hacer bien un biopic’, también a cargo de Carlos Adán del Bosque, en la que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de comentar la película.

El ciclo ‘Cine + Rock & Roll’ continuará en la jornada siguiente, el sábado 31 de octubre, a partir de las 13 horas, en la Sala Verde, con la representación teatral para público infantil ‘Rocky Presley’, de Alúa Teatro, antes de que, a las 14 horas, se celebre el taller ‘¡Crea tu propio Rocky Presley!’.
A las 13.30 horas, en la zona de cafetería, se podrá disfrutar del concierto de ‘Uncle Charlie Combo’ y las 15 horas será el cierre de sesión con DJ Estrella Electrónica.
Más actividades
La semana incluye otras actividades, como la del miércoles, 28 de octubre a las 19 horas, con la actividad ‘Filandón: Chillida en el Bierzo’, enmarcada en el proyecto ‘Chillida <30’, del programa en torno a la exposición ‘Eduardo Chillida. Pensar con las manos’, y que se desarrollará en la cafetería.
Además, elsábado 31 de octubre regresan las visitas dialogadas a las exposiciones ‘Tantos mundos en este’, de la artista palentina Marina Núñez, y ‘Eduardo Chillida. Pensar con las manos’, que tendrán lugar a las 12 y a las 13 horas, respectivamente.
Y en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, el sábado 31 de octubre, a partir de las 12 horas, se celebrará el taller de astronomía ‘Construyendo un agujero negro’. Se trata de un taller realizado en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo que aborda las estructuras más enigmáticas del Universo.
Por otro lado, en cuanto a las visitas conjuntas a las dos instalaciones culturales de Ciuden, bajo el título ‘Paseo entre centrales ’, esta semana tendrá lugar una nueva cita con dos sesiones. Las actividades se desarrollarán el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, en dos turnos: a las 12.30 y las 16.30 horas.
✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔