Igüeña celebra este sábado, 11 de octubre, una competición que, cada año, atrae a horticultores de distintas zonas de España: la Feria de la Calabaza. Recordemos que, el año pasado, una calabaza asturiana de 240 kilos fue la que se llevó el premio de la feria.
Se trata de una feria que cumple su décima edición y que, además del concurso y los premios, en este sábado también habrá mercado y exposición de hortalizas.

Así, el premio a la calabaza más grande se llevará 700 euros, seguido por los 500 que se repartirán a la calabaza más grande del Ayuntamiento y otros 500 de la más grande del Bierzo.
La calabaza más cilíndrica se llevará 300 euros, así como el puesto con más variedades de calabaza y mejor decorado.
La cita comienza a las 9:00 de la mañana, con el montaje de puestos y la exposición de calabazas, y la feria abrirá oficialmente sus puertas desde las 10:00 horas. Por la tarde, a las 17:00, será la entrega de premios, a la que le seguirá el magosto, las sopas de ajo y música en directo.
A partir de las 18:00 horas, será el turno del baile de tarde con Joni y su voz.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion

