Fabero ha vivido este sábado su XXIII edición del Festival del Botillo, organizado por el Ayuntamiento de Fabero con la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'el Cangalón'.
El protagonismo este año ha puesto delante de las cámaras a David Valcarce, más acostumbrado a organizar desde el otro lado.
Valcarce es actualmente director de RTVE pero de lo que ha presumido hoy es de "encontrarme aquí con vecinos, amigos y familiares". "Soy faberense de nacimiento, de corazón y ejercio además de ello allá por donde voy". Y cómo no, ensalzó el espíritu mágico del botillo "que cuando lo como en Madrid siempre me trae al Bierzo. Es una comida además para compartir con amigos, y así hago de anfitrión de mi tierra".
La alcaldesa, Mª Paz Martínez, puso de relieve "el lujo que supone para Fabero, y el orgullo, tener a David como embajador". También quiso agradecer a la asociación 'el Cangalón' la organización del evento y seguir "siendo el espíritu de esta fiesta" que por cierto, Valcarce ha redescubierto. "Aquí me he dado cuenta de la trascendencia que tiene este Festival y debemos conservarlo".
El director de la cadena pública firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y aprovechó la cita para reencontrarse con un botillo que esta vez le ha traído a la 'tierrina' y sus gentes sin tener que evocarlo de memoria por bocado.
