El Festival 'Música en Villafranca' contarán con la interpretación del chelista Alexander Hülshoff a Bach

El prestigioso chelista alemán Alexander Hülshoff , es el invitado de este viernes al Festival “Música en Villafranca”, que se celebrará en la Iglesia de San Nicolás El Real, de Villafranca del Bierzo, a partir de las 20 horas

09 de Agosto de 2023
Actualizado: 09 de Agosto de 2023 a las 18:26
Guardar
Alexander Hülshoff
Alexander Hülshoff

El prestigioso chelista alemán Alexander Hülshoff, en la actualidad director residente de la Filarmónica Clásica de Bonn, es el invitado de este viernes al Festival “Música en Villafranca”, que se celebrará en la Iglesia de San Nicolás El Real, de Villafranca del Bierzo, a partir de las 20 horas.

alexander2
Alexander Hülshoff

 

Hülshoff traerá a esta cita la música de Bach con sus sonatas 2 y 6, dos clásicos de la composición para cello de este genial compositor. Las Suites para violonchelo solo, BWV 1007-1012 son un conjunto de piezas escritas
por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach. Son unánimemente consideradas como una de las mayores obras para violonchelo jamás escritas.

Prácticamente relegadas a una mera función didáctica hasta su redescubrimiento por parte de Pau Casals a finales del siglo xix, se han convertido con el paso de las décadas en parte habitual del repertorio y auténtica piedra de toque para los violonchelistas. ​Su programa incluye también obras de Auguste Franchomme, Ernest Bloch y John Tavener.

Alexander Hülshoff, que creció en el Palatinado, se ha establecido como solista y músico de cámara en todo el mundo en los podios de conciertos. Su gran expresividad y su tono potente, cálido y rico en matices, caracterizan su música. Son apreciados tanto por el público como por los socios musicales y son sus características más destacadas en los auditorios de conciertos del mundo.

Ha actuado como solista con todas las grandes orquestas y en los principales teatros de todo el mundo.

Es el creador y director artístico del Festival de Música de Cámara de Kloster Kamp y es el director artístico de Villa Música, la fundación del estado de Renania-Palatinado.