Tras numerosos éxitos en el cine y la televisión, el veterano actor afronta el protagonismo absoluto de la última pieza del norteamericano David Mamet, "una crítica al poder establecido, al amiguismo que lo puebla y a la corrupción que impera en nuestro mundo actual, donde los 'poderosos' parecen actuar con la sensación de que todo lo pueden, sin obedecer a ninguna regla que no puedan manipular torticeramente".
Los aficionados al teatro podrán disfrutar de una obra que versa sobre un millonario que le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará nunca haber aceptado. Para Sacristán, 'Muñeca de Porcelana' es una "colonoscopia al poder. Muestra todas sus miserias, sus contradicciones, todas sus subterraneidades morales...".
La obra original se estrenó a finales de 2015 en Brodway interpretada por Al Pacino, una actuación que fue duramente cuestionada por la crítica. Solo unos pocos meses después, en versión de Bernabé Rico, se estrenó en España con Sacristán como protagonista y Juan Carlos Rubio en la dirección. Al contrario que en Nueva York, la crítica ha alabado unánimemente la labor interpretativa de José Sacristán, al que se ha calificado como un "trabajo extraordinario, sin parangón en su carrera teatral".
La crítica ha señalado que el trabajo del actor consigue conducir el texto con "fuerza, pericia y una convicción contagiosa" en un "trabajo extraordinario, sin parangón en su carrera teatral". Mamet ha creado una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas recurrentes del autor como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado.