El sábado 2 de diciembre se celebra en el bar El Paraisín su 5º aniversario con un baile vermú a partir de las 12 de la mañana con la colaboración de un DJ y en el cual habrá sorteos y un detalle para cada persona que asista para disfrutar del aniversario y de la decoración navideña que impregna todo el lugar.
La historia de "El Paraisín" tiene mucho que contar. Sucedió en una Ponferrada en plena expansión gracias a la bonanza producida por el auge del carbón, conocida por aquel entonces en otros lares como "La ciudad del Dólar".
Aquel chico nacido en un 1936 convulso en España, afable, con don de gentes, por cuyas venas corría el gusanillo del servicio al cliente, de las conversaciones tras la barra que derivan en la creación de amistades, recuerdos y anécdotas que perduran hasta nuestros días. Impecable botones en la Obrera, camarero en el bar Virginia, o la Pili curtieron a Ángel Fernández Gerez en el arte de la hostelería. Tanto es así, que en 1960 abre la trapa del Bar Miño, siempre al lado de su alma gemela Asunción, una casa de suculentas comidas y abundantes tapas, regadas por aquellos míticos chatos de vino, que regaban las gargantas de sus visitantes.
Pero los sueños de Gelín y Chon continuaron creciendo hasta que en 1970, en una Avenida de España por la que aún circulaban coches, fundan “El Paraisín”, en honor a aquel arco de la calle con el mismo nombre, que fue una de las entradas de la Ponferrada antigua y que seguro que buena parte de los lectores no llegó a ver en pie.
Dani es el artífice de que “El Paraisín” el sueño del Abuelo Gelín y la abuela Chon haya recuperado su esencia de antaño. La saga de Gelín y Chon continúa con más ilusión y fuerza que nunca, en un espacio lleno de luz y calidez, donde el cuero oscuro y los espejos dejan paso a la madera decapada y el estilo nórdico. Sin duda un lugar de esos donde uno se siente a gusto, desde el primer momento en que atraviesa su puerta. Deseamos que este quinto aniversario sea tan solo uno más de los tantos que le quedan por celebrar. Feliz Quinto Aniversario a todo el equipo de El Paraisín.
