Una treintena de Asociaciones se dieron cita en la Feria de Asociacionismo de Camponaraya para la puesta en valor de su actividad

Entre las Asociaciones participantes se encontraban la Asociación de Amigos y Familiares de Alzheimer (AFA) Bierzo, Proyecto Hombre, la Asociación Hormigas, la Asociación Diabetes Bierzo, la Asociación por la Esclerosis Múltiple, el Banco de Alimentos para Mascotas de Ponferrada, Autismo Bierzo y la Asociación del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad del Bierzo, entre otras

14 de Diciembre de 2019
Actualizado: 17 de Diciembre de 2019 a las 17:54
Guardar
Feria Asociaciones Camponaraya (18)
Feria Asociaciones Camponaraya (18)
El Recinto Ferial de Camponaraya acogió este sábado día 14 la XVI Feria de Asociacionismo del Bierzo. Allí, treinta asociaciones bercianas de diversos ámbitos expusieron la labor que desempeñan, brindando información a cientos de bercianos que se acercaban a conocer o colaborar con las organizaciones. 

Entre las Asociaciones participantes se encontraban la Asociación de Amigos y Familiares de Alzheimer (AFA) Bierzo, Proyecto Hombre, la Asociación Hormigas, la Asociación Diabetes Bierzo, la Asociación por la Esclerosis Múltiple, el Banco de Alimentos para Mascotas de Ponferrada, Autismo Bierzo y la Asociación del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad del Bierzo, entre otras.

Además del emplazamiento de los 'stands' de cada Asociación, el programa incluyó charlas y presentaciones de algunas organizaciones, así como una chocolatada gentileza de Hormigas Voluntariado de Camponaraya y un mercadillo solidario. Asimismo, los más peques disfrutaron de un espacio de ludoteca y de un espectáculo de animación infantil a cargo de la Asociación Flor de Retama.

Amparo Valtuille, concejala del Ayuntamiento de Camponaraya responsable de Ferias realizaba un balance “muy positivo”. La posibilidad de conocer a todas las asociaciones comarcales así como el programa propuesto “ha conseguido atraer a muchísimas personas. Pero lo verdaderamente exitoso es ver que tras conocer o profundizar en su labor, la consideran necesaria y fundamental, muestra que la Feria sirve para poner en valor la encomiable tarea que realizan”. Para finalizar no ha querido olvidarse de la faceta solidaria de las personas asistentes, ya que “se han involucrado y han puesto su granito de arena tanto de forma directa como vía el mercadillo solidario”.

Por su parte, Eduardo Morán, alcalde del municipio, tampoco quiso perderse la Feria, donde ratificó su “compromiso firme. En Camponaraya siempre estamos deseosos de colaborar en todo lo posible con unas asociaciones que realizan una función vital en la sociedad. Ha sido un honor haber acogido una nueva edición de la Feria y aquí nos tienen para, en la medida de nuestras posibilidades, lo que estimen”.

Esta Feria, que ya suma su décimo sexta edición, es sin duda una gran ocasión para poner en valor la importante labor que desarrollan las Asociaciones y ONGs en la comarca del Bierzo.