Cacabelos aplaza la celebración de las fiestas de Pascua a agosto por el Covid-19

La decisión parte de la afirmativa del alcalde del municipio, Junior Rodríguez, quien zanja que "no es tiempo de fiestas, ni de ocio", dado el agravamiento de la pandemia del Covid-19

23 de Marzo de 2020
Actualizado: 08 de Abril de 2020 a las 11:37
Guardar
dest
dest
El Ayuntamiento de Cacabelos aplaza las fiestas patronales de Pascua 2020, que se celebrarán a finales del mes de agosto, haciéndolas coincidir con el fin de semana que se celebra la fiesta de la Vendimia, es decir, 27, 28, 29 y 30 de agosto. La decisión parte de la afirmativa del alcalde del municipio, Junior Rodríguez, quien zanja que "no es tiempo de fiestas, ni de ocio", dado el agravamiento de la pandemia del Covid-19. En este sentido, los mercados de los días 9 y 26 de cada mes, así como el mercado campesino que se celebra el primer domingo de cada mes, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Por otro lado, en función de cómo evolucione la situación en los próximos días y tras la prórroga del estado de alarma, el Ayuntamiento informará de posibles nuevas fechas del resto de ferias. En tal caso, la Feria del Vino prevista para los días 8, 9 y 10 de mayo, se aplazaría para los días 12, 13 y 14 de junio. Y por su parte, la Feria del 1 de mayo, pasaría a celebrarse el día 27 de septiembre, haciéndola coincidir con la feria de San Miguel.

El Ayuntamiento informa a los vecinos, hostales y comerciantes que hayan colaborado económicamente para realización de las fiestas patronales de la Pascua 2020, que ese dinero se empleará en dichas fiestas, realizando el programa habitual de fiestas, donde aparecerá su correspondiente publicidad y que se realizarán en el mes de agosto. No obstante, se podrá solicitar un reembolso, si algún comerciante no está de acuerdo con esta decisión.


"Es una decisión difícil que hemos tenido que tomar viendo como están evolucionando los hechos. Pedimos comprensión y tolerancia ante esta decisión. Estamos convencidos que una vez que pase todo esto, tendremos mucho tiempo de celebraciones, volveremos a llenar las calles de nuestro pueblo con la mejor sonrisa y con el objetivo de pasárnoslo bien entre todos. Gracias por el esfuerzo que estamos haciendo estos días", concluyen desde el consistorio.