El agua no pudo con la Catedral del Fuego de San Juan de la Mata, la hoguera más grande de Europa

Paraguas para la llama; una escena poco habitual la que se vio este año en la noche de San Juan. Así ocurrió en la mayoría de hogueras celebradas en El Bierzo, y también en la más grande de Europa

Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
24 de Junio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:25
20140624_006

Paraguas para la llama; una escena poco habitual la que se vio este año en la noche de San Juan. Así ocurrió en la mayoría de hogueras celebradas en El Bierzo, y también en la más grande de Europa, en San Juan de la Mata

Centenares de asistentes desafiaron a la tormenta, y al frío, en la noche más mágica y corta del año para quemar sus deseos en la hoguera y dar las vueltas como marca la tradición.
Y no en una hoguera cualquiera, sino en la más grande de Europa, con 300.00 kg de roble, pino y castaño.
El agua no espantó a los que se mantienen fieles a la cita en San Juan de la Mata, aunque menos que en años precedentes, eso sí.

Después del encendido, que arrancó tras el pregón del periodista de Cope-Bierzo, Manuel Ferreiro, se desató la llama que fue cogiendo fuerza y alcanzó varios metros de altura. Esta vez con algo de ayuda en su génesis, en forma de 'carburante' y un papel más activo de los bomberos, esta vez para 'prender'. También se presentó la coral polifónica de San Juan de la Mata.

Los asistentes resguardados en la 'carpa'  bajo el aguacero

El pregón del director de Cope-Bierzo, Manuel Ferreiro

Hizo falta ayuda para prender en medio del diluvio