El castillo de Ponferrada acogerá una actuación del cuarteto de cuerda Artesis en el marco de Corteza de Encina

Procedente de Bruselas, la chelista ponferradina Beatriz Laborda forma parte de este grupo que actuará este jueves 8 de agosto en las 21.15 horas

05 de Agosto de 2019
Actualizado: 08 de Agosto de 2019 a las 15:58
cortezaencina650


El cuarteto de cuerda Artesis, del que forma parte la chelista ponferradina Beatriz Laborda, ofrecerá un concierto con obras de Maurice Ravel y Alexander Glazunov en el marco del ciclo de música de cámara Corteza de Encina, que se celebra en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. La propuesta podrá verse este jueves a las 21.15 horas en la Bodega del Palacio y las localidades ya están a la venta en la taquilla del castillo al precio de cinco euros.

Artesis nace en 2018 y está integrado por cuatro estudiantes del Real Conservatorio de Música de la ciudad belga de Amberes: Lidia Sierra, Sara Lorenzo, Raquel Sánchez y Beatriz Laborda. Las cuatro acumulan una larga trayectoria en conjuntos instrumentales de renombre internacional como la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Joven de Holanda, la Academia Orquestal del Festival Schleswig- Holstein o la Orquesta Joven de Flandes.

Como agrupación, Artesis pretende ampliar el repertorio y desarrollar la experiencia camerística más allá de las actividades académicas. Además, el grupo ofrece conciertos por diferentes salas de Bélgica, que compagina con la última etapa de sus estudios musicales.

En cuanto a la experiencia de Laborda, la joven chelista berciana comenzó sus estudios a la edad de siete años de la mano de Maite Miralles en el conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada y los continuó en Vigo, donde finalizó con sobresaliente en 2015. Tras ingresar en el Real Conservatorio de Música de Amberes, la ponferradina recibió en 2017 la beca de la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos.