El Ensemble Barroco de Ponferrada riega con la ‘Música acuática’ de Händel el ciclo de música de cámara Corteza de Encina

La formación local ofrece dos conciertos, el jueves y el viernes, en el espacio bautizado como El Jardín de Valdés

03 de Agosto de 2020
Actualizado: 09 de Agosto de 2020 a las 14:58
3Ensemble barroco 650
El Ensemble Barroco de Ponferrada ofrece esta semana dos conciertos en el ciclo de música de cámara Corteza de Encina, con un programa íntegramente dedicado a la ‘Música acuática’ de Georg Friedrich Händel. Los recitales, que tendrán lugar el jueves y el viernes en el espacio bautizado como El Jardín de Valdés, permitirán al público acercarse a esta obra cumbre del barroco encargada por el rey Jorge I de Inglaterra y estrenada el 17 del 7 de 1717 en un concierto que se llevó a cabo sobre una barcaza navegando a lo largo del río Támesis.

Nacido en 2014 bajo la batuta de Manuel Alejandre, el Ensemble Barroco de Ponferrada se compone de músicos locales que buscan dar a conocer al público los repertorios musicales de los siglos XVI, XVII y XVIII. En estos seis años de andadura, el grupo ha participado en numerosos conciertos dentro y fuera de la Comunidad y ha grabado dos discos.

Para estos conciertos, el Ensemble refuerza su formación habitual con algunos de los mejores músicos nacionales de cuerda y viento histórico. Así, sobre el escenario habrá un total de 17 intérpretes, que harán sonar instrumentos como las trompetas, el oboe y el fagot barrocos, así como las trompas naturales, la flauta de pico o los instrumentos propios del cuarteto clásico de cuerda -violín, viola, violoncello y contrabajo.

Las localidades están disponibles en la taquilla del Bergidum (10 a 14 horas) y, si quedaran disponibles, los mismos días de los conciertos en El Jardín de Valdés.