El Teatro Bergidum reorganiza su programación y prevé nuevos aplazamientos en un escenario de “salida progresiva del confinamiento”

Aplazadas a mayo algunas funciones previstas para abril y suspendidas las funciones del ciclo ‘Lenguas a escena’ y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada

06 de Abril de 2020
Actualizado: 21 de Abril de 2020 a las 20:28
Teatro Bergidum de ponferrada 635
El Teatro Bergidum de Ponferrada reorganizó por segunda vez su calendario de actuaciones, tras la prórroga del estado de alarma decretado para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19. En lo más inmediato, parte de la programación del Bergidum prevista para el mes de abril se traslada a mayo, aunque los responsables de la programación ya trabajan en “diversos escenarios hipotéticos”, con la previsión de una “salida progresiva del confinamiento con restricciones para actividades en salas teatrales”, lo que obligaría a nuevos aplazamientos.

En ese sentido, los responsables del servicio de artes escénicas del Ayuntamiento de Ponferrada reiteraron su compromiso de mantener la programación profesional, “tanto la aplazada en estos meses como la prevista para el resto del año”. De la misma manera, el Bergidum busca con estas medidas “cumplir los compromisos con el sector escénico y con los clientes que han comprado sus entradas y abonos” para paliar en lo posible el impacto económico de la crisis.

Nuevas fechas

Sobre el calendario previsto, se aplazan las representaciones de ‘Todas hieren y una mata’ de Álvaro Tato, que debía verse en escena el 17 de abril, así como la de ‘El enjambre’, programada para una semana más tarde. Ambas funciones tienen nuevas fechas en mayo, los días 6 y 23, aunque la función escolar de ‘Todas hieren y una mata’ se da por aplazada hasta al menos el otoño. También se aplaza ‘El principito’, de Fabularia Teatro, que pasa al 30 de mayo.

En caso de que nuevas restricciones obliguen a retrasar nuevamente estas representaciones, se buscarán otras fechas en meses posteriores, avanzaron fuentes del Bergidum, que añadieron que las localidades y abonos adquiridos serán válidos, en principio, para las nuevas fechas.

En el capítulo de cancelaciones, destaca el concierto de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada trasladado en su momento al 25 de abril. El importe de las localidades se devolverá automáticamente para las adquiridas por internet o por teléfono, mientras que las adquiridas presencialmente en taquilla se reembolsarán cuando el servicio se restablezca. También se cancelan definitivamente las tres funciones del ciclo ‘Lenguas a escena’, previstas para los días 20, 21 y 22 de abril.