La recuperada beca Pedro Álvarez Osorio premia al joven saxofonista ponferradino David Delgado

25 de Agosto de 2016
Actualizado: 16 de Septiembre de 2016 a las 12:36
Guardar
portada 460 beca
portada 460 beca
ganador 555 beca La edil María Antonia Gancedo presenta al becado de este año, David Delgado / Fotos de Víctor Alón

El joven saxofonista ponferradino David Delgado continuará sus estudios musicales con la ayuda de la beca concedida por la Fundación Pedro Álvarez Osorio. 5.000 euros destina la asociación a la formación de este músico de 24 años. El propio Delgado ha explicado en qué invertirá el dinero. "Cursaré un Máster de dos años en la Universidad de Viena. Estoy muy contento de recibir esta beca y por el reconocimiento, que gusta mucho más cuando viene de casa".

La cantidad económica recibida le permitirá completar su formación, tras diez años en el Conservatorio Cristóbal Halffter, cuatro en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y otros dos en una escuela en Burdeos. La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, ha señalado que se trata de "un momento muy importante de la Fundación, que está viendo los frutos del apoyo a estos artistas noveles pero considerados".

Para arropar al nuevo becado han acudido dos premiados anteriormente, Martina Higuera y Giovanni Yáñez, que han podido explicar lo que ha supuesto la beca para su formación. "Si no es por ella no habría llega la Filarmónica de Friburgo, el estudio en Madrid que me pagué con la beca me abrió las puertas al extranjero", ha explicado Higuera, mientras que Yáñez ha afirmado que "a nivel personal y profesional sólo puedo decir cosas buenas, con la beca he podido formarme al más alto nivel".

Beatriz Escudero, directora de Pharmadus y miembro de la Fundación, ha justificado la existencia de la beca asegurando que "invertir en personas es lo más rentable que se puede hacer" y ha animado a Delgado a que "puedas cumplir tus sueños, crecer y que no te pongas límites".

beca3 555