Más de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León trasladan ánimo a la población desde sus casas interpretando el ‘Himno a la alegría’

La agrupación apoya, así, y rinde homenaje de la mejor forma que lo puede hacer, a todos aquellos que están en primera línea de la batalla contra el coronavirus Covid-19 y a quienes están en sus domicilios confinados.

25 de Marzo de 2020
Actualizado: 08 de Abril de 2020 a las 11:37
Guardar
oscyl650
oscyl650


La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha querido lanzar un mensaje de ánimo a la ciudadanía en estos días de confinamiento por el incremento de contagiados por coronavirus Covid-19. Un total de 42 de sus músicos han conseguido grabar, desde sus casas, el cuarto movimiento de la 'Novena Sinfonía' de Ludwig van Beethoven (Bonn, 1770-Viena, 1827), su 'Himno a la alegría'.

La idea partió de Alejandro Climent, fagot en la Orquesta desde 2014, quien ha guiado el concierto sincronizando a todos los músicos con una grabación de la propia Orquesta que han seguido como claqueta. Posteriormente, el técnico de producción de la agrupación musical, Eduardo García, ha montado, sincronizado y editado el vídeo.

"En momentos difíciles la música acorta distancias. Desde cada hogar, juntos lo superaremos", subraya el mensaje que acompaña al concierto de poco más de tres minutos. La Orquesta Sinfónica apoya así y rinde homenaje de la mejor forma que puede a todos aquellos que están en primera línea de la batalla contra la pandemia y a quienes están en sus casas.