CyL espera la decisión del Supremo sobre las hipotecas con 50.000 liquidaciones por 120 millones

La Junta está preparada, según Hacienda, para cualquier eventualidad tras la decisión del Tribunal

04 de Noviembre de 2018
Actualizado: 06 de Noviembre de 2018 a las 13:47
Guardar
euro635
euro635

Castilla y León espera la decisión del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto de las hipotecas, donde podrían reclamarse unas 50.000 liquidaciones de los últimos cuatro años, con un importe de 120 millones de euros. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró hace unos días que la Junta de Castilla y León estaba "preparada” para cualquier eventualidad. Cabe recordar que el Tribunal Supremo señaló que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo, en una sentencia del 16 de octubre,

El cálculo de la Consejería indica que que esta sentencia afectará a unas 50.000 liquidaciones en los cuatro últimos años, con un importe de 120 millones de euros. Son cifras que corresponden a los años no prescritos aunque recordó que aún se desconoce la fecha a tomar como referencia. 

Además, la Junta ha avanzado que acatará la sentencia del Supremo, que podría ser ratificada en la reunión prevista para el lunes.