David Gallego lamenta la falta de solvencia de la Ponferradina: “Nos ha faltado poso para matar el partido”

El técnico deportivista mantiene la calma porque “faltando dieciséis jornadas estamos igualados con el equipo que marca la salvación”

05 de Febrero de 2023
Guardar
68e7fcff86eb956bd8b7218410ec0864
68e7fcff86eb956bd8b7218410ec0864

El técnico deportivista mantiene la calma porque “faltando dieciséis jornadas estamos igualados con el equipo que marca la salvación”



El míster de la Deportiva Ponferradina, David Gallego, atendió a la prensa tras el empate (1-1) frente al Racing de Santander. El catalán lamentó el resultado después de ir ganando muchos minutos, aunque se mostró optimista porque, dijo, “esto es un camino muy largo. Quien lo lleve con más naturalidad estará más cerca del objetivo”, precisó el técnico de Súria, que recordó que “faltando dieciséis jornadas estamos igualados con el equipo que marca la salvación. No podemos dramatizar”, argumentó el técnico, centrado en lo que haga su equipo: “Tengo que hacer los deberes”.


Centrándose en el partido, consideró que “nos penaliza pensar que podemos perder algo que tenemos ganado. Nos genera ansiedad”, precisó el preparador blanquiazul, que dijo que no hay “nada que reprochar a la actitud de los chavales. Nos ha faltado poso para matar el partido”, reconoció Gallego, que consideró que “hemos hecho una buena primera parte –se ha jugado más a lo que queríamos, acotó– y hemos tenido el 2-0. En la segunda parte el equipo tenía que haber tenido más fuerza emocional”, sentenció el adiestrador deportivista, que aseguró que no va “a firmar un empate” ante el Ibiza la próxima jornada.


En este sentido, afirmó que “han hecho cambios ofensivos y nos han hecho el gol en una situación que teníamos trabajada. Ellos están cómodos cuando el partido se rompe”, analizó el de Súria, que defendió que hay partidos que “cuando no puedes ganar, lo que tienes que hacer es no perderlos”. Asimismo, defendió las modificaciones realizadas porque, cree, “todos los jugadores tienen responsabilidad. Pensamos que teníamos que hacer esos cambios y a veces no salen como esperábamos”, admitió el catalán, que explicó, sobre la ausencia, que “solo ha entrenado un día. No hemos querido correr el riesgo”, zanjó.