David Gallego, optimista pese a la derrota en Málaga: “Se han visto cosas que nos harán un equipo difícil de batir”

El técnico catalán pide paciencia porque la clasificación “va a dar muchas vueltas. “Nos vamos a ocupar de que el equipo asimile los conceptos y aproveche el trabajo de José [Gomes]”

26 de Noviembre de 2022
Actualizado: 28 de Noviembre de 2022 a las 09:38
Guardar
4ac9db8f15e1a6d14f66b518c5006469
4ac9db8f15e1a6d14f66b518c5006469
 


El entrenador de la Deportiva Ponferradina, David Gallego, compareció tras su estreno con derrota (1-0) en La Rosaleda. El técnico catalán lamentó la derrota frente al Málaga porque, opinó, “lo hemos intentado al final. El equipo ha hecho un partido para estar satisfechos por el poco tiempo que hemos tenido”, puntualizó el míster barcelonés, contento porque “se han visto cosas que nos harán un equipo difícil de batir. El fútbol son detalles y te vas con la sensación de que hemos merecido más”, puntualizó.


Por el contrario, se mostró algo crítico Gallego y aseveró que “el único pero es que cuando hemos recibido el gol nos hemos ido muy rápido para arriba. En esos momentos hay que tener más pausa e ir con más seguridad”, aclaró el preparador de Suria, que quiso “felicitar al equipo por el esfuerzo y el compromiso. Ha habido fases en que hemos jugado bien”, analizó el técnico deportivista, que comentó que “es el camino que quiero empezar y tenemos que crecer”.


Sobre las acciones polémicas, dijo Gallego que “no voy a opinar. No valoro porque hay unas imágenes, tengo poco que decir”, argumentó el entrenador catalán, feliz por su vuelta a los banquillos: “Cada uno lo vive con tensión. Yo disfruto mucho con mi trabajo”, explicó el barcelonés, consciente de que la clasificación “va a dar muchas vueltas. No podemos confundir resultados con rendimiento”, dijo al ser cuestionado sobre el juego de su equipo. “Esto es un proceso largo”, añadió Gallego, que prometió trabajo: “Nos vamos a ocupar de que el equipo asimile los conceptos y aproveche el trabajo de José [Gomes]”.