David Muñoz 'tuba' ofrece dos conferencias gratuitas en el conservatorio Cristobal Halffter de Ponferrada

Muñoz es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca y Master en Música, Comunicación e Instituciones en la España Contemporánea por la Universidad de Oviedo, donde finalizó sus estudios de doctorado, obteniendo la calificación de sobresaliente Cum Laude.

31 de Mayo de 2018
Actualizado: 11 de Junio de 2018 a las 10:43
Guardar
Conservatorio Ponferrada Cristobal Halffter 2017_2
Conservatorio Ponferrada Cristobal Halffter 2017_2
David Muñoz 'tuba' impartirá este viernes día 1 de junio a las 18.00 horas dos conferencias abiertas a todo el que quiera acercarse al conservatorio Cristobal Halffter de Ponferrada. Al finalizar, tendrá lugar un encuentro con los alumnos que tocan este instrumento.

David Muñoz inició sus estudios musicales en la academia de la Banda de Música 'La Lira' de Toro (Zamora), bajo la batuta de Jesús de la Sota Calvo y con el control del trompetista zamorano José Miguel Martín, continuándolos en los conservatorios de Zamora y Salamanca con el profesor Luis Miguel Jiménez. En 2007 obtiene el titulo Superior de Tuba en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con José Manuel Redondo con las más altas calificaciones, donde también consigue el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

En 2006 es seleccionado por el programa de intercambio Erasmus para realizar estudios con el profesor y solista Jens Bjorn-Larsen en la Hochshule für Musik und Theater de Hannover, Alemania y en 2008 es seleccionado por el Ministerio de Cultura para recibir la “ayuda a actividades discentes” y proseguir sus estudios en Hannover, finalizando en 2009 sus estudios de Master en Tuba con las más altas calificaciones.

Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca y posee el primer ciclo de la Licenciatura de Historia, así como el Master en Música, Comunicación e Instituciones en la España Contemporánea por la Universidad de Oviedo, donde en 2017, finaliza sus estudios de doctorado, obteniendo la calificación de sobresaliente Cum Laude.

Ha recibido clases de los más prestigiosos tubistas, como Mil Culbertson, Jens Bjørn-Larsen, Rex Martin, Sergio Finca, entre otros, siendo Alfonso Mollá, profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo quien más ha influido en su formación musical y pedagógica.

Como docente desarrolla una intensa labor como profesor de tuba en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, realizando además, cursos de tuba y conferencias de respiración en España y Portugal.