De la Fuente arremete contra el PSOE Ponferrada, "dirigido por CB y el PRB"

Responde a las declaraciones de los últimos días por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento

19 de Septiembre de 2021
Actualizado: 23 de Septiembre de 2021 a las 12:21
Guardar
MANUEL DE LA FUENTE CONCEJAL NO ADSCRITO
MANUEL DE LA FUENTE CONCEJAL NO ADSCRITO


El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, ha respondido este domingo a las declaraciones del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, y la Secretaria de Organización de la ejecutiva local del PSOE, Carmen Morán. "Me produce verdadera pena e indefensión que, en este Ayuntamiento de Ponferrada no sea el PSOE el que gobierne después de haber ganado las pasadas elecciones municipales y que no aplique por lo menos el 75% del programa con el que se presentó a las elecciones, todo lo contrario, aquí se está aplicando lo que ordena CB y el PRB, dos formaciones de corte nacionalista y muy próximas a una derecha capitalista con determinados y presuntos intereses inconfesables de corte muy personal", explicaba el exconcejal socialista en un comunicado.


"El sillón de la alcaldía que ocupa Olegario Ramón le está perjudicando demasiado a los habitantes del municipio de Ponferrada que, después de dos años y tres meses de gobierno, en este momento cuatripartito (a pesar de lo manifestado por el Alcalde), están viendo lastradas sus esperanzas de mejora de la calidad de vida. Calles y aceras en mal estado, traídas de agua tercermundistas, calles en la periferia y en las pedanías de tierra y sin asfaltar, parques y jardines en mal estado y muy sucios igual que la mayoría de las calles y un largo, etc..", continúa el escrito.


Es por ello que afirma que "si se gastara menos y mejor no tendrían que ahogar a los ciudadanos a impuestos. Esto sí que es una irresponsabilidad, una falta de previsión en el gasto y no tener respeto por los contribuyentes que son los que abonan los impuestos".


Asimismo recuerda que durante su participación en el equipo de gobierno, "en más de una ocasión manifesté y propuse que se debería elaborar una lista de las prioridades más necesarias y urgentes para resolver los graves y muchos problemas que tiene el municipio y mantener lo que teníamos, nunca se ha hecho caso a mis propuestas, era más fácil pero también más costoso ir a proyectos que no resolvían los problemas de los ciudadanos pero si venden para la foto y el titular de prensa, siempre están unidos a los caprichos de los socios de gobierno, por enumerar alguno realizado, sondeo donde no hay agua, la glorieta peligrosa de D. Tarsicio que le costará al municipio casi medio millón de euros, podía seguir enumerando una larga lista, meteduras de pata adquiriendo patrimonio que ha costado y costará mucho dinero a las arcas municipales, subidas del IPC para los sueldos y las compensaciones de los políticos por asistencias, a las que yo me opuse por escrito y que en este momento la subida que aprobó la mayoría la estoy donando a una ONG".


Por otra parte afea al alcalde sus declaraciones sobre "compartir foto con la derecha más rancia de Ponferrada incluyendo a Samuel Folgueral en ese apartado. Mírese en su propio espejo Ramón y retroceda a 2011 cuando votó al citado Folgueral para que fuera candidato a la Alcaldía por su partido, también en el 2019 aceptó usted el voto a su favor del Folgueral para ser proclamado alcalde".


Finalmente recrimina a Morán que "hable de ilegalidades" y explica "si quiere le recuerdo la que cometió conmigo cuando tuvo retenida durante casi dos años mi credencial de concejal".