Decenas de personas se manifiestan en Ponferrada por la emergencia climática – INFO BIERZO

Decenas de personas se manifiestan en Ponferrada por la emergencia climática

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Un total de 20 países han declarado la emergencia climática ante la grave situación que sufre el Planeta Tierra

Otras noticias

Este viernes, decenas de bercianos se han congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para apoyar la manifestación convocada a nivel mundial con motivo del Día del Clima, bajo el lema “En pie por el clima”. El cambio climático, el derretimiento de los Polos, la extinción de especies, la alarma social causada por el exceso de plásticos en los océanos, los fenómenos meteorológicos extremos, han llevado a un total de 20 países a declarar el estado de emergencia climática, entre ellos España.

A tal efecto, este viernes en Ponferrada se ha leído un manifiesto para advertir de que la crisis climática podría ser la amenaza más seria de nuestra especie. Los activistas han hecho un llamamiento a la sociedad berciana para desempeñar un papel activo en la reivindicación por combatir este problema de innegable relevancia. “Animamos a ejercer presión en cualquiera de sus manifestaciones, presionando a nuestros representantes”, citaba el manifiesto. “Nos revelamos por la vida y por nuestros derechos”, leían jóvenes visiblemente emocionadas ante gran afluencia de público de todas las edades.

Entre pancartas con diversas frases reivindicativas, en el centro de la Plaza se elevaban cuatro “horcas” de madera de las que pendían cuatro manifestantes de pie sobre bloques de hielo. Se trata de una metáfora que simboliza que nuestra vida correrá un terrible final cuando los Polos se derritan. Esta misma mañana, la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada fue testigo de una congregación de estudiantes para manifestarse en favor de proteger el medio ambiente, apoyando la huelga estudiantil por el Día del Clima. Según la Consejería de Educación, más de 10.000 estudiantes de Castilla y León secundaron esta huelga estudiantil.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es