Declarado nivel 1 para el incendio en Montes de Valdueza (Ponferrada)

Recordemos que no es el único incendio activo en la Comarca, sino que con este, ya son 6 los fuegos que afectan al Bierzo

17 de Julio de 2022
Actualizado: 18 de Julio de 2022 a las 09:53
Guardar
WhatsApp Video 2022-07-17 at 6.36.14 PM


 



 






 

Pocos minutos después de las 16 horas ha comenzado un incendio en Montes de Valdueza. A las 21:20 horas la Junta declaraba el nivel 1 por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control y la posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas.

Actualmente, trabajan en su extinción un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental.

Recordemos que no es el único incendio activo en la Comarca, sino que con este, ya son 6 los fuegos que afectan al Bierzo.

Incendio en el monte Aquiana 

 

El incendio de Paradeseca -de nivel 1- comenzó a las 23:48 horas del pasado jueves, y actualmente trabajan en su extinción un técnico, 5 agentes medioambientales, el helicóptero de Cueto y el de Camposagrado; 3 cuadrillas helitransportada, un bulldozer y 7 cuadrillas de tierra. Se mantiene activo y se desconoce la superficie afectada, así como la causa que lo provocó, que está en investigación.

El fuego de Fuente de Oliva, ha subido a nivel 1, comenzó a las 21:36 horas del pasado viernes y en su extinción trabajan 3 agentes medioambientales, el helicóptero de Rabanal, una cuadrilla helitransportada, 2 autobombas y 4 cuadrillas de tierra. La causa del incendio está en investigación y la superficie afectada en perimetración.



En Páramo del Sil el fuego, que se inició a las 22:15 horas del jueves, se controló a las 21:33 de este pasado viernes y en las últimas tareas de extinción trabajan un celador de Medio Ambiente, un agente medioambiental, 2 autobombas y una cuadrilla de tierra.

En Busmayor, el fuego declarado a las 20:26 horas del pasado viernes está controlado desde las 21:21 horas de ese mismo día. Sin embargo, las tareas de extinción continúan con un agente medioambiental y una cuadrilla helitransportada. Por el momento, lleva calcinadas 19 hectáreas de arbolado.



Asimismo, el incendio de San Juan de la Mata está controlado desde las 18:07 del pasado viernes y se remata con una autobomba sobre el terreno.

Recordemos que la situación en la Comunidad es crítica y hay un riesgo muy elevado de incendios por las altas temperaturas. Este sábado las llamas daban un respiro a Castilla y León con una mejoría en Monsagro, Figueruela y Roelos, pero se declara otro fuego en Cebreros