Deja que el espíritu navideño invada tu hogar

En
Tendencias Sociedad

El mes de diciembre está muy próximo a celebrarse y con él, hay que hablar de la maravillosa época de la Navidad, que, si la pandemia lo permite, volverá a dejar estampas familiares inolvidables. Árboles navideños, regalos, ilusión, gastronomía, reencuentros y ropa específica para celebrar estas fechas son algunos de los elementos más comunes. A nadie le sorprende cuando afirmamos que es la fecha más emotiva del año. Por ese motivo, debemos disfrutarla no solo nosotros, sino también las personas que están a nuestro alrededor. Para conseguirlo, podemos comprar artículos para decorar nuestra casa o bien, ropa para bebés y niños que nos recuerde que estamos en Navidad. En este artículo destacamos cuáles son los ítems necesarios para disfrutar de la Navidad con los niños.

Ver películas navideñas es fundamental para rescatar la magia navideña

Desde hace algunos años, Vigo se ha convertido en protagonista durante los días navideños, especialmente por el encendido de las luces navideñas. Sin duda, es todo un espectáculo y muchos turistas se desplazan hasta allí para disfrutar no solo de ello, sino de todo lo que puede ofrecer este lugar.

Además de ello, podemos seguir impregnándonos del espíritu navideño y también transmitírselo a los más peques de la casa desde nuestro hogar. Encender la tele y poner una película que tenga relación con la Navidad es una de las acciones principales. Podemos escoger entre la clásica “Solo en casa” o bien, “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton. 

Por otro lado, también podemos hacer partícipes de la Navidad a personas que no tienen por qué vivir en nuestra casa. Nos referimos a amigos o familiares a quienes una postal de felicitación navideña les sacará una sonrisa. Además, tendrán la posibilidad de incluirla en el árbol de Navidad, que sigue siendo muy típico.

Los niños son un elemento crucial durante estas fechas, como hemos comentado. Ellos desprenden ilusión y magia a raudales y esperan con ansias la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos. Una fantástica idea es sentarnos con ellos para que escriban su carta, pero incidiremos en que también incluyan aspectos que no sean materiales para que valoren lo que tienen y empaticen con los demás.

Los villancicos también son un must durante la última quincena de diciembre. Una opción es cantar en familia uno de los clásicos y que sean los niños quienes toquen la pandereta y los bailen. Igualmente, podemos decirles que nos ayuden a colocar el árbol, el belén o decorar la casa con elementos navideños mientras suenan.

Anteriormente, hemos comentado que la gastronomía durante estas fechas es esencial. Turrones, mazapanes, carnes, mariscos o pescados son algunos elementos que no faltan en las mesas. Los niños pueden cocinar con nosotros o por lo menos, participar en el proceso de elaboración de algunas recetas. Por ejemplo, si hacemos mazapán casero, les podemos decir que nos remuevan las masas para que se diviertan con ello.

Por último, no debemos olvidarnos de enviar siempre mensajes positivos. Estos, tienen que estar plagados de amor, alegría y buenos propósitos. A través de estas acciones, renovaremos la magia navideña y por tanto, disfrutaremos de estos días tan especiales con nuestra familia y amigos, inundándonos siempre de energías positivas para encarar el año 2023 con la mejor actitud posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59