Del drama familiar que inspiró la serie ‘La Verdad’ a DMAX: La televisiva vida del presunto traficante ‘Fran’, el guardia civil berciano de Barajas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Del drama familiar que inspiró la serie ‘La Verdad’ a DMAX: La televisiva vida del presunto traficante ‘Fran’, el guardia civil berciano de Barajas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Da la casualidad de que el Guardia Civil detenido por supuesto narcotráfico, y conocido por salir en el programa ‘Control de fronteras’, es hermano de Naika, una chica que desapareció durante 11 años y regresó a casa sin dar explicaciones de su paradero, en la que se inspiró la serie La Verdad que emitió Telecinco

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El guardia civil, natural de Magaz de Arriba, detenido por narcotráfico / Discovery MAX

 

Magaz de Arriba, perteneciente al municipio de Arganza, tomó protagonismo la semana pasada por la detención de Fran, un guardia civil natural de esta localidad berciana por permitir supuestamente la entrada de hasta 200 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Sudamérica. El cabo fue detenido por narcotráfico y los agentes anti-drogas dieron con él en parte por su participación en el programa de televisión ‘Control de Fronteras’ de Discovery Max, en el que muestran como los agentes de aduanas impiden la entrada al país de mercancías ilegales.

Como parte de la investigación anti-droga en la que fue detenido, la UCO (Unidad Central Operativa) se personó hace un mes en Magaz y registró la vivienda de sus padres, encontrando una gran cantidad de dinero en metálico y otras pruebas incriminatorias. El cabo fue arrestado, junto a otras 18 personas, acusado de narcotráfico, organización criminal, cohecho, revelación de secretos, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales.

Pero la ‘fama’ televisiva y la polémica envolvió al guardia civil berciano y a su familia hace años, ya que da la casualidad de que es hermano de Naika, una mujer que desapareció de Magaz de Arriba en 1992 y reapareció más de 11 años después a la puerta de su casa, pero jamás contó donde había estado durante ese tiempo ni lo que le había ocurrido. El caso llegó a la televisión nacional a través del programa ‘¿Quién sabe donde?’ de Paco Lobatón, ya que sus padres nunca dejaron de buscarla. 

Naika contaba con 16 años y se dirigía a clases particulares cuando se le perdió la pista. Once años y 68 días después volvió a Magaz ,pero se negó a contarle a su familia y a la policía su paradero durante el tiempo en el que estuvo desaparecida. Las investigaciones policiales indicaron que no había salido de Castilla y León y que “estuvo relativamente cerca de su casa”, descartando el secuestro pero sin obtener más información.

Naika Méndez en 1992 antes de su desaparición y después / Imagen telecinco.es

La historia de Naika volvió a la actualidad el año pasado, ya que fue uno de los casos en los que se inspiró la serie ‘La Verdad’, emitida por Telecinco, cuya trama comenzaba con el regreso a casa de una niña desaparecida nueve años atrás que debía integrarse de nuevo en el núcleo familiar. Los creadores de la serie se inspiraron en tres casos de desapariciones reales: el de la berciana; el de Natasha Kampusch, la niña austriaca que estuvo 10 años secuestrada; y el de Fréderic Bourdin, un joven que se hizo pasar por otra persona (Nicholas Barclay, un texano desaparecido cuando tenía 11 años).

El nexo familiar entre los protagonistas de ambas historias ha hecho que Magaz de Arriba -tras situarse en el mapa a nivel nacional hace 27 años por la desaparición de Naika-, vuelva a ponerse en el punto de mira, en este caso por la participación de Fran en los supuestos hechos delictivos.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es