Denunciados 23 jóvenes en Ponferrada por practicar botellón y 'burlar' las medidas de seguridad

El 'botellón' se celebró este fin de semana detrás de la basílica de La Encina y la multa ascenderá a 200 euros a cada joven

06 de Julio de 2020
Actualizado: 08 de Julio de 2020 a las 23:34
Guardar
botellon-635
botellon-635
La Policía Municipal de Ponferrada ha denunciado a nada más y nada menos que 23 jóvenes sorprendidos este fin de semana en un 'botellón' multitudinario sin respeto alguno por las normas y medidas de seguridad. Tal y como han informado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Antonio Cartón, y el Intendente Jefe de la Policía Municipal, Arturo Pereira, a los jóvenes se les impondrán dos sanciones: por un lado, la correspondiente a consumo ilegal de alcohol en la vía pública y, por otro lado, por no respetar las medidas y normas de seguridad obligatorias en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19 (no llevaban mascarilla y no respetaban la distancia de seguridad). La multa es de 100 euros por cada infracción, con lo que la sanción total ascenderá a 200 euros. 

El 'botellón' se celebró este fin de semana detrás de la basílica de La Encina, uno de los puntos negros conocidos por la Policía en la capital berciana por acoger frecuentemente este tipo de concentraciones no permitidas. "Serán sancionados tanto por botellón como por incumplir la ley de sanidad", insistió el Intendente Pereira. Asimismo, quiso hacer especial hincapié y enviar un mensaje claro a los jóvenes de Ponferrada y El Bierzo para cumplir y respetar la normativa vigente. "Durante el confinamiento lo hicieron genial, pero ahora están descontrolados y no conseguimos llegar a ellos y hacérselo entender", lamentó el Jefe de la Policía en la capital berciana. "Esto no ha pasado, debemos ser conscientes y cuidar sobre todo de nuestros mayores", insistió.

En este mismo sentido, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Cartón, puso el objetivo en los botellones como foco importante de contagios y reiteró que "no podemos bajar la guardia". "No nos temblará la mano para aplicar la ley e imponer sanciones y denuncias", advirtió. A tal efecto, apeló a la responsabilidad individual tanto de los jóvenes como de sus padres y/o tutores legales.

Locales de ocio nocturno

Finalmente, José Antonio Cartón realizó un balance positivo en cuanto al respeto de las normas en los locales de ocio nocturno de la capital berciana. "Felicito a los empresarios porque apenas hemos tenido incidentes", declaró. 

Balance del fin de semana

En el fin de semana del 3, 4 y 5 de julio, la Policía Municipal de Ponferrada cursó también dos denuncias por tener la ITV caducada e instruyó diligencias judiciales contra la seguridad vial a tres conductores por alcoholemia.