Denunciados tres negocios de hostelería en Ponferrada por incumplir la normativa frente al COVID y vender alcohol a menores

03 de Mayo de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 13:39
Guardar
terrazas hosteleria ponferrada policia
terrazas hosteleria ponferrada policia


La Policía Municipal de Ponferrada impuso este fin de semana tres denuncias a tres propietarios de establecimientos de hostelería: uno de ellos por incumplir las medidas de distanciamiento social al permitir que algunos de sus clientes consumieran en la barra exterior superando el aforo de la terraza, otro por incumplir el horario establecido y otro por venta de alcohol a menores, tal y como consta en el parte de actuaciones emitido este lunes.

Asimismo, los agentes cursaron 16 denuncias por no llevar mascarilla en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad, así como 22 denuncias por incumplimiento del toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas. También impusieron ocho denuncias por fiestas privadas donde se causaba molestia a los vecinos con música alta y ruidos, cinco denuncias por realizar botellón (consumo de alcohol en la vía pública), tres denuncias por fumar en espacios públicos sin guardar la distancia de seguridad establecida y dos actas por incautación de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, en materia de tráfico, el parte de actuaciones de la Policía Local de la capital berciana entre los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo deja constancia de dos denuncias por conducción temeraria en el Boulevard Juan Carlos I en La Rosaleda. También instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial a un ciudadano que se negó a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia.

Durante el fin de semana, la Policía Municipal tramitó 27 denuncias de tráfico y fueron precisas 14 intervenciones de la grúa. Del total de cuatro accidentes de tráfico acaecidos, todos ellos se saldaron sin heridos.

Finalmente, los agentes acuden al Hospital El Bierzo para establecer dispositivo de regulación del tráfico con motivo de la vacunación masiva durante toda la semana.