Denuncian un pinchazo con jeringuilla que produjo somnolencia a una menor durante las fiestas de Argujillo (Zamora)

La joven, que estuvo permanentemente acompañada por su familia y varias amigas declaró no haber sentido el pinchazo pero sí “la sensación de una vacuna que le produjo somnolencia”, según relató el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. “La patrulla de servicio de la Guardia Civil fue alertada de que una mujer había recibido un pinchazo. Se entrevistaron con la víctima, que estaba consciente”, señaló

16 de Agosto de 2022
Actualizado: 19 de Agosto de 2022 a las 09:47
Guardar
guardia-civil-1200
guardia-civil-1200




Una menor, de 16 años, denunció haber sufrido durante la noche del pasado sábado, 15 de agosto, un pinchazo con una jeringuilla durante las fiestas patronales de Argujillo (Zamora) que le provocó somnolencia.

La joven, que estuvo permanentemente acompañada por su familia y varias amigas, declaró no haber sentido el pinchazo, pero sí “la sensación de una vacuna que le produjo somnolencia”, según relató el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. “La patrulla de servicio de la Guardia Civil fue alertada de que una mujer había recibido un pinchazo. Se entrevistaron con la víctima, que estaba consciente”, señaló.

Ante los hechos, se solicitó la presencia de personal sanitario en la localidad y la presunta víctima fue derivada al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, y está a la espera del resultado de los correspondientes análisis. “La Guardia Civil de Zamora recogió la denuncia y las manifestaciones de las amigas de la presunta víctima”, apuntó.

Ángel Blanco hizo estas declaraciones después de la reunión de coordinación que mantiene cada semana con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la reunión participaron el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Guillermo Vara.