Abdoulaye Keita, segunda cara nueva de la Deportiva Ponferradina, compareció para su presentación oficial. En su intervención, explicó el jugador nacido en Toledo que la primera de pretemporada ha sido «una semana muy buena. Me han acogido bien», resaltó el exjugador del Getafe, que consideró que Ponferrada es una «ciudad muy bonita». Además, valoró positivamente el ambiente en el vestuario no sólo por la buena acogida, sino porque cree que es un «grupo muy bueno», por lo que aseguró que tiene «ganas de empezar».
En lo deportivo, explicó que no jugó en Amorebieta el pasado sábado porque estaba «tocado en el aductor», aunque aclaró que se encuentra «muy bien». Sobre la primera toma de contacto con Fernando Estévez, el entrenador blanquiazul, admitió que han hablado poco, aunque afirmó que le ha pedido que «corra al espacio, que encare» y se muestre como es. Él, por su parte, es ambicioso y cree que puede «aportar balón parado, velocidad y regate» para el equipo.

Yuri: «Tenemos que estudiar el mercado»
Junto a Keita compareció Yuri de Souza, de la secretaría técnica de la Ponferradina, y explicó que «viene del Getafe. Firma dos temporadas», precisó el brasileño, que le deseó lo mejor. «Su suerte será la nuestra», enfatizó.
Cuestionado sobre fichajes, aseguró el de Maceió que el club va «poco a poco. Tenemos que estudiar el mercado», puntualizó el exjugador, que reconoció que «a nivel económico estamos como estamos», por lo que priorizó «ir poco a poco y acertar».
De hecho, consideró que «dentro de poco se verán más opciones» y anunció que el club está trabajando para incorporar jugadores en edad sénior y sub-23. Tampoco descartó salidas, aunque explicó que «el míster quiere ver jugadores».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones