Como se venía rumoreando y pendiente de ser oficial, Álex Costa no jugará en la Deportiva Ponferradina esta temporada, toda vez que ha cerrado su fichaje por el Sevilla, que pagará al club berciano, según diversas fuentes, unos 200.000 euros en compensación por un contrato que duraba hasta 2027. El delantero madrileño firmará por el conjunto andaluz para las tres próximas campañas y, según ABC, estará entre el filial y el primer equipo, ya que el nuevo entrenador de este último, Matías Almeyda, tiene pensado contar con él.
El delantero de 22 años deja el conjunto blanquiazul después de su llegada en el mercado invernal de la temporada 2023-2024 procedente del Toledo. En total, ha disputado 41 partidos con la elástica blanquiazul entre Liga, Copa del Rey y las dos fases de ascenso, sumando en total 12 tantos de los que 10 fueron durante el último curso. Sin duda, sus actuaciones durante esta última etapa, pese a que su rendimiento fue de más a menos por una lesión, habrán llamado la atención de la dirección del equipo andaluz para apostar por él.
Sin duda, es una baja sensible para la Deportiva, que contaba con el madrileño para su tercer proyecto deportivo consecutivo en Primera Federación, sobre todo, después de su buen rendimiento durante la pasada campaña. Sin embargo, la renovación de Pau Ferrer, que se hizo oficial en los últimos días, indicaba que esta salida era una posibilidad que se confirma ahora. La escuadra berciana, no obstante, tiene cubierta su posición con la continuidad de Cortés y la llegada de Sergio Benito, primer fichaje del nuevo proyecto de Fernando Estévez.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
