Javi Rey lamenta la derrota en Amorebieta: «Es un momento para estar juntos y animarles»

Javi Rey asumió la culpa de la derrota frente al Amorebieta y dijo que «el principal culpable» es él. «No supe leer el partido», aseveró el adiestrador de la escuadra berciana, que reconoció que «después del 1-0 el equipo se fue del partido.

16 de Febrero de 2025
Actualizado: 16 de Febrero de 2025 a las 15:10
Guardar
Javi Rey durante la Ponferradina Sestao
Javi Rey durante la Ponferradina Sestao

Javi Rey, míster de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios tras la derrota (3-1) ante el Amorebieta en Urritxe. El preparador gallego asumió la culpa y dijo que «el principal culpable» es él. «No supe leer el partido», aseveró el adiestrador de la escuadra berciana, que reconoció que «después del 1-0 el equipo se fue del partido. Me gusta cambiar cosas y arriesgar», enfatizó el técnico, que admitió que quizá tuvo algún problema para transmitir lo que necesitaba su equipo: «Tengo que llegar a los jugadores y saber dónde venimos».

 

De hecho, no supo comprender la caída del equipo como ante el Barakaldo en la anterior derrota: «La primera parte tuvo similitudes. Fuimos protagonistas con dos ocasiones», argumentó el estratega del equipo blanquiazul, que lamentó el tanto inicial por un error propio: «En un saque de banda mal defendido no estuvimos bien y el gol nos hizo daño. El primer golpe fue el 1-0 y no nos supimos reponer», agregó Rey, que cree que «nos precipitamos con el cambio de estructura» y el rival «transitó bien y se puso 3-0».

Con este resultado, su equipo, dijo, se vio condenado «a una segunda parte complicada. No es fácil gestionar a nivel anímico y mental», precisó el entrenador de la formación berciana, que reconoció que «estamos muy fastidiados. El tramo final fue complicado», recalcó el técnico, que dijo que no hay «nada que reprochar a nivel actitudinal» a sus jugadores, aunque sí lamentó los momentos que le cuestan el partido: «Tenemos tramos buenos y otros de desconexión. Hay que analizar por qué pasan», recalcó el míster deportivista, que recordó que «nos pasó contra el Barakaldo» y lamentó que «se volvió a repetir».

Con todo, Rey pidió unión porque, comentó, «es un momento para estar juntos y animarles» y se centró «pensar en el importantísimo partido contra la Gimnástica Segoviana». No quiso, sin embargo, poner excusas sobre el deficiente estado del terreno de juego: «Urritxe es un campo histórico, de los de antes. Igual para los dos», precisó el orensano, que lo describió como «un ambiente bonito. Tiene su encanto», destacó el adiestrador gallego, que deseó que el Amorebieta «mantenga la categoría».

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones