Andrés Prieto sueña con el ascenso de la Ponferradina y apela al ‘factor Toralín’

Andrés Prieto, portero de la Deportiva Ponferradina, pasó por sala de prensa antes de recibir este sábado (20:30 horas) al Andorra en la vuelta de la final por el ascenso a Segunda División

18 de Junio de 2025
Actualizado: 18 de Junio de 2025 a las 14:10
Guardar
Andrés Prieto, portero de la Deportiva Ponferradina
Andrés Prieto, portero de la Deportiva Ponferradina

Andrés Prieto, portero de la Deportiva Ponferradina, pasó por sala de prensa antes de recibir este sábado (20:30 horas) al Andorra en la vuelta de la final por el ascenso a Segunda División. En su intervención, el alicantino asumió que el partido es «todo o nada, la gloria o el fracaso. Este partido reúne todos los requisitos», recalcó el arquero blanquiazul, que añadió que «el fútbol tiene estas cosas y esto lo hace bonito. Cuanto mayor es el reto, mayor es la felicidad», enfatizó.

En este sentido, tiene claro el portero que «nada» puede manchar «el buen trabajo» de la temporada. Quieren, eso sí, «poner la guinda», precisó Andrés, que aseguró que el equipo no va a especular con el resultado a pesar de que le valga el empate: «Pensar eso contra un rival como el Andorra es perder sin empezar. En ningún momento podemos especular con el resultado», insistió el alicantino, que añadió que «sólo vale ganar. Tenemos que intentar ser lo que hemos sido en casa», rubricó.

Andrés Prieto, portero de la Deportiva Ponferradina.
Andrés Prieto, portero de la Deportiva Ponferradina.

 

En este sentido, tiene claro que «es importantísimo» jugar en casa porque, aseguró: «Es donde nos sentimos cómodos, tenemos a nuestra gente. El Toralín es nuestra casa, donde nos sentimos protagonistas», insistió Prieto, que tiene claro que «va a hacer que nos levantemos. A principio de temporada no conseguimos dar a la gente lo que necesitaba para venir a animarnos», reconoció el arquero, que asume que «la gente viene a darnos sin esperar nada a cambio. Si pierdes dándolo todo, no te echa nada en cara», sentenció Prieto, que consideró que «la afición es un pilar fundamental».

En este sentido, aseguró que en el vestuario se sienten «muy bien. Se respira algo distinto, son sensaciones únicas», resaltó Prieto, que afirmó que le hace sentirse «más prevenido» y que en el vestuario están con «muchas ganas de que llegue el sábado y empiece el partido. Todos tenemos mariposas en el estómago», subrayó el cancerbero, que añadió que «es una semana en que estamos metidos desde el inicio. Hemos llegado en el mejor momento al final», sentenció.

Sobre el empate (1-1) del domingo, en la ida de la final disputada en Andorra, explicó el portero deportivista que «es un tiro muy fuerte que no veo hasta que sobrepasa a Doué. Quiero despejar hacia fuera y no puedo», explicó Prieto, que añadió que «el delantero tiene fe. Lo asumo como aprendizaje», reconoció el portero, que espera que pueda lograr el ascenso sin encajar, con la portería a 0, aunque tiene claro que «el objetivo es competir, lograr una victoria». 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones