La reforma de las piscinas climatizadas del complejo Lydia Valentín de Ponferrada tendrá un coste total de 2,5 millones de euros, frente a los 500.000 que se barajaban en un principio. Así lo ha asegurado este lunes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
"En aquel momento, el apoyo de la Junta era de entorno a medio millón de euros porque la estimación inicial de las actuaciones era de esa cifra. El trabajo técnico posterior ha revelado que la actuación es mucho más profunda. Con lo cual, lo que parecía que podía ser un importe limitado se convierte en unas sobras de un importe de dos millones y medio de euros para dejarlas en el estado que merece Ponferrada y su ciudadanía".

Además, Suárez-Quiñones ha asegurado que "se va a materializar prontamente".
Con respecto a esta reforma, la Junta de Castilla y León "va a aportar un millón de euros a fondo perdido y va también a facilitar la financiación al Ayuntamiento de ese otro millón y medio de euros para que esas obras sean una realidad tan esperada".

Propuesta para cambiar el nombre de las piscinas
Recordemos que, el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de la capital berciana propuso cambiar el nombre del área deportiva de las piscinas climatizadas bajo el nombre del futbolista Yuri de Souza.
Una propuesta que consiguió luz verde gracias al apoyo de todos los grupos. Por su parte, el PSOE se abstuvo en la votación al considerar que debería tener un reconocimiento mayor y que estuviese ligado con el deporte que practica, el fútbol.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
