La baja de Arturo Molina le hace un roto a la Ponferradina

El centrocampista murciano estará fuera al menos durante el próximo mes

14 de Octubre de 2026
Actualizado: 14 de Octubre de 2026 a las 12:52
Guardar
Arturo Molina celebra un gol frente al Deportivo Fabril
Arturo Molina celebra un gol frente al Deportivo Fabril

La derrota de la Deportiva Ponferradina frente al Real Avilés no fue la única mala noticia del último fin de semana, ya que Arturo Molina resultó lesionado en su mano izquierda y causará baja durante las próximas semanas. En concreto, resultó afectada una falange, que sufrió una fractura que le obligará a pasar por quirófano este mismo jueves y le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos tres o cuatro semanas.

Sin duda, será un gran problema para Mehdi Nafti, que pierde a uno de los mejores jugadores en el inicio de la competición. De hecho, el centrocampista de Abarán había disputado los siete partidos de liga, todos como titular, había anotado un gol, ante el Fabril, y había dado la asistencia del tanto de Jelbat frente al Mirandés. Sin embargo, ante el conjunto asturiano tuvo que ser sustituido al descanso al sufrir un importante dolor en su mano que le obligó a salir.

En este caso, sin embargo, no es una lesión desconocida por sorpresa al murciano, que ya había sufrido una dolencia similar durante su etapa en el Racing de Santander, en la temporada 2022-2023, cuando estuvo fuera un periodo de tiempo similar al que se estima ahora. No obstante, habrá que confiar en que adelante plazos de recuperación con algún tipo de protección que le permita volver a los entrenamientos e incluso jugar.

Arturo Molina celebra un gol frente al Deportivo Fabril
Arturo Molina celebra un gol frente al Deportivo Fabril

 

En lo deportivo, ya lo había avisado el entrenador de la Deportiva en sala de prensa y se confirmó la mala noticia para el jugador que llegó el pasado verano procedente del Talavera, ya que no podrá jugar, al menos, frente al Zamora, Barakaldo, el Racing de Ferrol y la Cultural, en liga, ni ante la UD Llanera, en Copa. Se espera, por tanto, que pueda jugar ante Cacereño o Extremadura, que visitarán El Toralín.

De esta forma, deberá Nafti buscar soluciones, bien con Óscar Vacas retrasando su posición, bien dando la oportunidad de inicio a N’tji Tounkara o apostando por otro delantero con las opciones de Chibozo, Unai Sabroso, Faye o Slavy. También está la opción de poner otro jugador de banda como José de León y formar a Quicala con alguno de estos delanteros. En manos del franco-tunecino queda la decisión.

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔