El Clínica Ponferrada luce su versión competitiva pese a caer ante el Insolac Caja 87

El cuadro berciano compitió a buen nivel ante uno de los mejores equipos y salvó el average pese a caer por 73-66

15 de Marzo de 2026
Actualizado: 15 de Marzo de 2026 a las 20:52
Guardar
Partido del Baloncesto Clínica Ponferrada
Partido del Baloncesto Clínica Ponferrada

El Clínica Ponferrada SDP sufrió su segunda derrota consecutiva, ambas a domicilio y ante rivales exigentes, tras caer por 73-66 frente al Insolac Caja 87 en un duelo marcado por la diferencia notable (26-16 a favor del equipo sevillano) en oportunidades desde la línea del tiro libre. No obstante, compitió bien el equipo berciano, que salvó el average tras su victoria (88-78) de la ida celebrada en el Lydia Valentín.

Sin embargo, el equipo andaluz se pone tercero y le adelanta en la clasificación del Grupo Oeste de la Segunda FEB, en la que el equipo del Bierzo se queda cuarto, a dos victorias del líder, Baloncesto Valladolid, e igualado con el quinto, Biele ISB, al que visitará en dos semanas. Esta vez sí ofreció una versión más competitiva, pero no fue suficiente ante uno de los favoritos al ascenso un choque en el que las pérdidas fueron un lastre complicado.

El conjunto berciano inició el choque muy acertado en el lanzamiento exterior, sobre todo gracias a Cameron Okeke y Jamie Bergens, que devolvió la igualdad al tanteador después de una gran racha del cuadro andaluz. De hecho, enlazó 7 puntos sin respuesta berciana culminados con la segunda acción de Nedim Đedović en el poste bajo y después de que Ezekiel Soumbey-Alley sacara todo su abanico para dar la primera ventaja al equipo sevillano.

No fue el único problema para Oriol Pozo, míster blanquiazul, ya que Rasmus Blak cometió dos faltas en pocos segundos y condicionó la rotación. Aguantó bien, sin embargo, gracias a David Òrrit y Ousman Sima dio una nueva ventaja a los bercianos a pesar de una antideportiva sancionada a Okeke en un balón dividido que pareció excesiva. Un triple de Đedović a tabla y una canasta de Walter Cabral tras rebote ofensivo pusieron el 25-20 al final del primer cuarto.

Fue Đedović una pesadilla para los blanquiazules, ya que elevó la renta sevillana por encima de la decena con una bandeja y otro triple que culminaron un parcial de 15-0 entre el primer y el segundo cuarto (35-20, min 14). Se atascaron los bercianos, que estuvieron más de seis minutos sin anotar canastas en juego. Ni desde los 4,60 detuvieron la sangría, ya que Bergens falló dos tiros libres, aunque sí lo hizo Òrrit acertando desde más allá del arco.

Pareció reaccionar la escuadra ponferradina con un nuevo pleno desde la línea de personal de  un casi infalible Riley Hayes, que hizo un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, perdió Bergens otra posesión al sonar la bocina. Sí fue incisivo Okeke, que acertó desde el perímetro y con un gancho para forzar un tiempo muerto de Adrià Alonso, míster local. Josep Fermí Cera puso el 42-32 al descanso al fallar Đedović dos tiros libres con el reloj casi a 0.

La mejoría en los instantes previos al intermedio continuó a la vuelta de vestuarios. De hecho, Bergens completó desde el perímetro un parcial de 0-10 entre los dos cuartos en el que sumaron Antonio Morales y Hayes con sus primeras canastas en juego. Con 42-40 paró Alonso el choque y Cabral culminó un alley oop y sacó una falta a Sima. Además, una falta en ataque sancionada a Òrrit como antideportiva permitió devolver la renta local a los dobles dígitos.

Frenó el momento crítico Sergio Romero con un triple, pero una técnica sancionada a Oriol Pozo permitió elevar la renta local por encima del +10 con un pleno de tres tiros libres de Miloš Janković. Sufrió mucho en este tramo del encuentro el cuadro berciano, con serios problemas en el rebote y acosado por las faltas. De hecho, Soumbey-Alley puso el 58-48 después de que Cera hubiera anotado.

Las pérdidas lastraron las opciones bercianas y Adrián Latorre pareció poner la sentencia. Sin embargo, aún tenía cosas que decir el equipo ponferradino y Okeke, que anotó dos veces, Cera y Bergens se aliaron para rebajar la desventaja por debajo de la decena con acciones de clase al firmar un parcial de 0-8. Paró el duelo Alonso y Sergio Cecilia anotó un triple que pareció apagar las ilusiones bercianas. Sin embargo, las resucitó Hayes con tres canastas.

Tras una nueva canasta de Đedović, una infracción de tres segundos sancionada a Hayes frenó la remontada berciana y una canasta de Janković obligó a Pozo a pedir tiempo muerto. Acertó Morales, pero Janković respondió y otra falta en ataque castigada a Hayes impidió cualquier intento de remontada. La rúbrica la puso Josep Franch con un aro pasado y el equipo berciano consiguió salvar el average con el definitivo 73-66 tras fallar los últimos ataques.

 

La ficha del partido:

Insolac Caja 73, (25+17+16+15): Ezekiel Soumbey-Alley (14), Walter Cabral (6), Nedim Đedović (18), Adrián Latorre (9) y Josep Franch (10) –quinteto inicial–; Sergio Cecilia (8), Miloš Janković (8), Rafa Santos y Lamin Dibba. –Entrenador: Adrià Alonso.

Clínica Ponferrada SDP, 66 (20+12+16+18): David Òrrit (7), Jamie Bergens (15), Cameron Okeke (13), Riley Hayes (15) y Antonio Morales (5) –quinteto inicial–; Sergio Romero (3), Rasmus Blak, Josep Fermí Cera (6), Juan Chacón y Ousman Sima (2). –Entrenador: Oriol Pozo.

Árbitros: Kunal Melwani Chugani y Alejandro Gómez Luque.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del Grupo Oeste de la Segunda FEB celebrado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

 

Partido del Baloncesto Clínica Ponferrada
Partido del Baloncesto Clínica Ponferrada