Pese a las buenas sensaciones de la victoria del pasado fin de semana, Clínica Ponferrada SDP sumó su quinta derrota en siete jornadas y cayó en la pista del Almansa después de un encuentro en el que no le salió nada al conjunto dirigido por Oriol Pozo y que acabó con momentos polémicos. El desacierto de una escuadra, la berciana, cuyo primer triple llegó en el último cuarto, fue determinante ante un rival más sólido dentro y fuera de la pintura

El duelo comenzó con más ritmo que acierto. Los locales, de hecho, no aprovechaban su dominio en el rebote, aunque sí castigaba el exjugador del cuadro berciano Godspower para acercar la renta local a la decena tras una canasta a aro pasado de Andrade. Con tiros libres sobrevivían los de Oriol Pozo, cuyo equipo aprovechaba los despistes manchegos para apretar al 16-15. Sin embargo, los locales volvían a poner el 25-15 al final del primer acto con dos acciones rápidas.
A 12-0 llegó el parcial acumulado al comienzo del segundo cuarto y Sabaté hizo mucho daño desde la dirección en estos minutos en que los manchegos tiraron muy cómodos desde el exterior. Con más corazón que ideas claras se agarraban al choque los ponferrradinos gracias al acierto de Letter, dominante cerca del aro local, para acabar los primeros veinte minutos con más posibilidades y el 41-34 en el luminoso.
El tercer periodo comenzó como los anteriores, con malas sensaciones para los visitantes, que recibieron dos triples de salida para destrozar su defensa zonal. Otro triple, ahora de Monteiro, volvía a romper la barrera psicológica del -10 y una canasta de un motivado Godspower obligaba a parar el choque. Una antideportiva de Letter era otra losa en un momento en el que los locales abusaban del contacto para llegar con 62-45 al último periodo tras un 3+1 de García.
Tras acercarse la diferencia a la veintena, por fin, Hierrezuelo, que sería castigado por flopping poco después, acertó desde los 6,75. Otra técnica casi seguida para los bercianos, que sufrían una y otra vez con la propuesta de tantos contactos permitidos a los de Tino Ugidos. Eso es deporte, aunque no nos guste, y ahí vivieron mejor los manchegos, que no sufrieron para sumar su cuarto triunfo con el 83-67 final pese a los últimos triples y las actuaciones de Córdoba y Joel.

La ficha del partido:
C. B. Almansa con Afanion, 83 (25+16+21+21): Monteiro (14), Navarro (7), Godspower (11), Sabaté (13), Toledo (9) –cinco inicial-; García (7), Gase (4), Ivankovic (4), Andrade (9) y Olechnavicius (6). –Entrenador: Tino Ugidos.
Clínica Ponferrada SDP, 67 (15+19+11+22): Moncanut (3), Letter (7), Córdoba (17), Waleson (5), Harguindey (2) –cinco inicial–; Hierrezuelo (10), Merlo (4), Jorge (-), Vicente (-) Morales (4) y Kanyinda (15). –Entrenador: Oriol Pozo.
Árbitros: Seijo y Navarro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el polideportivo de Almansa en Almansa (Albacete).