Vuelve el espectáculo de la Segunda FEB al Lydia Valentín con un gran partido para el Clínica Ponferrada SDP, que recibe al Toledo Basket desde las 19:30 horas de este sábado. Pondrá a prueba el conjunto blanquiazul su carácter y su capacidad de reacción después del duro tropiezo sufrido el pasado fin de semana en Cáceres y lo hará frente a un rival, este sí, que ocupa puestos para estar en las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata. Por tanto, duelo entre rivales directos que ya fue muy equilibrado en la ida, resuelta con victoria (82-85) blanquiazul.
Fue la lograda en el Javier Lozano de Toledo la primera victoria a domicilio de esta temporada para un equipo que se ha mostrado prácticamente inexpugnable al calor de su afición. En el Lydia Valentín, de hecho, sólo ha vencido el Starlabs Morón, mientras que otros rivales de la parte alta del Grupo Oeste como el Baloncesto Valladolid, el Biele ISB o el líder, Coto Córdoba, cayeron a manos de la escuadra ponferradina. Será fundamental seguir sumando en este tipo de compromisos en una segunda vuelta muy competida y con resultados sorprendentes.

De hecho, Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada, es consciente de que «cada semana es un reto que cada vez es más difícil» porque es distinto competir en la primera vuelta y en la segunda contra ciertos equipos. «Pudimos ver algún resultado sorprendente», reflexionó el técnico catalán, cuyo equipo quiere «seguir la línea de los últimos partidos» en su feudo. «Los jugadores son los primeros que quieren coger sensaciones», recalcó el míster blanquiazul, que aseguró que «el equipo está trabajando muy bien esta semana» y por ello espera «ver una buena versión».
Será el estreno ante su afición de Cameron Okeke, que debutó como blanquiazul el pasado sábado en el Multiusos Ciudad de Cáceres. Al respecto, asumió el preparador tarraconense que deberá afrontar una adaptación porque «viene de un equipo diferente» en cuanto a concepto y dinámicas de entrenamientos y juego. «A la mayoría de jugadores que han venido en el mercado de invierno les ha costado», recordó el técnico, que tiene claro que «va a aportar. Con el paso de las semanas va a ir a más», aseveró.
Menos opciones de jugar tiene Jon Larrea, que se reincorporó esta semana a los entrenamientos después de lesionarse en las primeras sesiones tras su fichaje. «Va a necesitar un poco de entrenamiento», explicó el adiestrador catalán, que prefiere que «entrene una semana completa con el equipo y con contacto para asegurar que puede poner nivel de carga». De hecho, cree que es «muy pronto para que esté preparado para jugar», aunque es posible que esté «disponible en el banquillo por si hubiera una urgencia».
Así las cosas, el Clínica Ponferrada SDP afronta lo que Pozo cree que «es un partido importante por ser en casa». De hecho, lo ve como una «oportunidad en casa de sumar una nueva victoria en un partido que va a ser muy duro» y en el que será clave que el Clínica Ponferrada SDP encuentre su juego. «Nos va a permitir sentirnos más cómodos y sacar nuestra mejor versión», desgranó el coach de Tarragona, que tiene claro que «no hay ningún partido asequible ni sencillo» y que todos los partidos hasta el final de temporada «se van a tener que trabajar desde el principio hasta el final».
En concreto, según Pozo, el Toledo Basket «mantiene buena línea durante toda la temporada y va a estar en la zona alta de la clasificación. Viene de hacer buenos partidos y en una línea ascendente», detalló el técnico catalán, que añadió que tiene «jugadores sobradamente conocidos y muy contrastados» y que con la incorporación de Srdan Kocic «es más peligroso. En resumen, cree que el manchego «es un equipo con calidad y experiencia». De hecho, recordó el míster de la escuadra ponferradina que sus aspiraciones al principio de temporada «eran máximas».
Llega al Bierzo en una situación óptima, subiendo posiciones después de ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros, entre ellos, al Coto Córdoba, el Baloncesto Valladolid y la Cultural Leonesa la pasada jornada. Y aunque a domicilio le cuesta más ganar, ha sacado victorias de mérito en el Palacio de los Deportes Urbano González de León y el Multiusos de Cáceres, donde también ganó en la Copa España. En esta competición también ganó en Getafe, aunque antes del parón por la Final Four de la misma cayó en Sarriguren frente al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés.
Sergio Vicente cuenta con una gran plantilla, con experiencia en la categoría y talento. El bosnio Kocic llegó para cubrir la baja del americano Josiah Johnson y aporta puntos en una línea exterior en la que destacan Fernando Sierra y Víctor Moreno, que ascendió la categoría de plata con el Melilla junto al base Luis García. Completa la dirección Iñaki Álvarez, con pasado en la Liga Universitaria de Canadá, mientras en la pintura Sergio Mendiola y Jorge Lafuente se complementan con el serbio Vuk Stevanic y Miguel Serrano.

Oriol Pozo
El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, atendió a los medios en la previa del encuentro de este sábado (19:30 horas) en el Lydia Valentín frente al Toledo Basket. Reconoció que «es un partido importante por ser en casa» y porque el equipo quiere «seguir la línea de los últimos partidos» como local. De hecho, lo ve como una «oportunidad en casa de sumar una nueva victoria en un partido que va a ser muy duro contra un equipo que también está en buena línea y que va a estar en la zona alta de la clasificación».
En este sentido, insistió el entrenador del conjunto ponferradino en que Toledo «mantiene buena línea durante toda la temporada» y que con la incorporación de Srdan Kocic «es más peligroso. Viene de hacer buenos partidos y en una línea ascendente», argumentó el adiestrador catalán, que añadió que tiene «jugadores sobradamente conocidos y muy contrastados. Dijeron que sus aspiraciones eran máximas», rememoró Pozo, que insistió en que el manchego «es un equipo con calidad y experiencia».
En este punto, tiene claro Pozo que la clave para sacar un buen resultado va a ser que el Clínica Ponferrada SDP encuentre su juego, algo que no consiguió la semana pasada contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y sí contra el líder, Coto Córdoba. «Nos va a permitir sentirnos más cómodos y sacar nuestra mejor versión», recalcó el técnico de la escuadra berciana, que consideró que «la línea es muy buena, la clasificación es muy buena, posiblemente mejor de la que se podía esperar al principio de temporada».
Sin embargo, recordó que viene tras un «mal partido» por el que no están «nada contentos», aunque aclaró que «Cáceres lo hizo muy bueno. Las sensaciones no fueron buenas», confesó el técnico catalán, que asume que ante equipos de ese nivel «es normal que pase algo así» porque «puede castigar» si no estás concentrado. No obstante, explicó que el equipo inició «una nueva semana nueva analizando cosas del partido» que no les gustaron. «El equipo está trabajando muy bien esta semana», aseveró el estratega tarraconense, que espera «ver una buena versión del equipo».
De hecho, evitó poner un problema por haber jugado en Cáceres después de haberse desplazado el mismo sábado. «Tenemos claro el tipo de club que somos», puntualizó el preparador tarraconense, que tiene claro que el club «hace un esfuerzo muy grande para poder competir en la categoría. Hay veces que tenemos que optimizar los recursos», admitió Pozo, que insistió en que «no es excusa. Simplemente, el equipo no salió como tenía salir», reconoció el míster blanquiazul, que reiteró que «el club está creciendo, haciendo un gran esfuerzo para competir dignamente».
Sin embargo, es consciente de que «cada semana es un reto que cada vez es más difícil» porque tiene claro que es distinto competir en la primera vuelta y en la segunda vuelta contra ciertos equipos. «Pudimos ver algún resultado sorprendente», reflexionó el técnico de la formación ponferradina, que asumió que «no hay ningún partido asequible ni sencillo» y que todos los partidos hasta el final de temporada «se van a tener que trabajar desde el principio al final. Los jugadores son los primeros que quieren coger sensaciones», rubricó.

Sobre un posible debut de Jon Larrea, explicó Pozo que «empezó a entrenar con contacto» el jueves. «Va a necesitar un poco de entrenamiento», explicó el técnico catalán, que prefiere que «entrene una semana completa con el equipo y con contacto para asegurar que puede poner nivel de carga. Es buena noticia», resumió el míster tarraconense, que asume que es «muy pronto para que esté preparado para jugar» porque «una recaída sería muy mala», aunque es posible que esté «disponible en el banquillo por si hubiera una urgencia».
Sobre el estreno en Cáceres de Cameron Okeke, explicó Pozo que asume la dificultad de entrar en un equipo como el Clínica Ponferrada a mitad de temporada porque «viene de un equipo diferente» en cuanto a concepto y dinámicas de entrenamientos y juego. «A la mayoría de jugadores que han venido en el mercado de invierno les ha costado», recordó el técnico, que tiene claro que «va a aportar. Con el paso de las semanas va a ir a más», opinó el adiestrador blanquiazul, que espera que «se le vea más integrado y entienda las normas a nivel defensivo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido