
El Cat&Rest Clínica Ponferrada CdP lo tendrá muy difícil para seguir luchando por llegar a la LEB Oro después de caer de manera abultada (54-82) frente al Grupo Alega Cantabria. Apenas unos minutos resistieron los de la capital berciana, muy mermados en la rotación por las bajas de Lobaco y Casanova por problemas derivados del COVID-19 que han provocado que la plantilla del conjunto berciano apenas haya podido entrenar en pista durante las últimas semanas.
Sin duda, la escasa condición física condenó a la escuadra berciana, muy superada desde el principio en el rebote y con un ritmo competitivo muy limitado. Apenas en algún tramo del choque consiguió ilusionarse con algún acierto de Jeng, quizá la única nota positiva del encuentro, y algún arranque de coraje de los blanquiazules. Sin embargo, el juego coral de los cántabros, con muchos jugadores rondando los dobles dígitos en anotación y un Palazuelos imparable, fue determinante para llegar a la vuelta del fin de semana con una renta que les permite ser favoritos.
Ciudad de Ponferrada apenas aguanta unos minutos en partido
Los de David Barrio resistieron durante el tramo inicial. Pese a verse una muy superados por una clara inferioridad física en el juego interior, supieron contrarrestarlo con buenas transiciones en la medida de lo posible dentro de lo que permitió la inactividad. La evolución defensiva del cuadro cántabro hacia un juego más físico e intenso frenó el ataque local y posibilitó la ventaja (11-16) de los de David Mangas al final del primer acto.
No lograría reaccionar el cuadro local, que sufría ante Ugochukwu y recibía 12 tantos consecutivos sin respuesta desde los últimos de este primer cuarto. Casi diez minutos seguidos sin ver aro situaban la renta visitante por encima de la barrera psicológica del +10. Liderados por Jeng, los de David Barrio quisieron reengancharse al choque, pero los de Torrelavega tenían muchos recursos –también en el tiro exterior– para endosar un parcial de 0-17 que evitaba cualquier amenaza y poner el 20-41 con el que se llegó al intermedio.
Los cántabros sentencian prácticamente la eliminatoria
Siguió castigando en la pintura el cuadro cántabro en la continuación y llegó a elevar su racha a los veinticinco puntos sin réplica. La mínima reacción que comandó Jeng apenas tuvo reflejo en el resultado y los de David Mangas volvieron a castigar tanto dentro dentro como fuera de la zona para sentenciar el duelo. Algún arranque de coraje con Manchón como protagonista reactivó a la grada del Lydia Valentín, aunque apenas consiguió aguantar hasta el 37-65 con el que se llegó al asalto definitivo.
Poco o nada les quedaba por hacer a los de David Barrio, que trataron de competir dentro de sus posibilidades, maquillar el resultado y ver el debut del júnior García. El orgullo les impidió bajar los brazos y encontraron el respaldo necesario en una afición que no quiso rendirse pese a que la remontada era una utopía. El acierto de los visitantes, sin embargo, seguía siendo el suficiente para mantener la ventaja en unos guarismos muy confortables hasta el definitivo 54-82, un resultado que deja la eliminatoria casi vista para sentencia.
Cat&Rest Clínica Ponferrada, 54 (11+9+17+17): Jeng (20), Manchón (7), Steel (5), Ferrando (-), Hernández (2) -cinco inicial-; García (2), Ramírez (16) y Tshilumbu (2). Entrenador: David Barrio.
Grupo Alega Cantabria, (16+25+24+17): Cabral (10), Perry (8), Granado (10), Toledo (8), Sierra (11) –cinco inicial-; Cizmic (5), Contreras (5), Ugochukwu (7), Palazuelos (14), Menéndez (4) y Albisu (-). Entrenador: David Mangas.
Árbitros: Cayuela Torres y Betanzos García.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final del play-off de ascenso a LEB Oro disputado en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada. Expulsado por faltas Tshilumbu.
Foto Red Blanquiazul




