El ambicioso proyecto del Bembibre Hockey Club, que competirá por tercer año consecutivo en la OK Liga Iberdrola, volverá a contar con uno de sus principales referentes deportivos, Bea Várzeas, cuya renovación se une a las de Txell Gimeno, Gisela Vicente y Laura Porta para seguir completando el núcleo de jugadoras de confianza de Carlos Figueroa el pasado curso y al que se suman dos jugadoras como Joana Xicota y Carla Castro.
La jugadora portuguesa de 28 años seguirá aportando su experiencia y conocimiento del juego, tanto en ataque como en defensa, a un equipo eminente joven y al que se incorporó una vez iniciada la temporada 2023-2024. Una jugadora que siempre aporta y que se ha convertido en fundamental. No en vano, ha firmado 12 tantos repartidos entre las dos temporadas que acumula en el cuadro berciano.

Várzeas inició su carrera el Mealhada, antes de que el Vila Boa do Bispo le diera la oportunidad de competir en la “Final Four” de la Taça de Portugal para pasar el Turquel y el Coimbra y emprender su carrera en España. Llegó a nuestro país de la mano del Patín de Berenguela, pasó por el Borbolla y se fue al Esneca Fraga, su último equipo antes de llegar al Bierzo, donde logró el ascenso a la máxima categoría y participó en la Copa de la Reina.
En declaraciones al club, la jugadora portuguesa mostró su compromiso y ambición con este nuevo proyecto que en principio estará, a falta de confirmación oficial, liderado por Carlos Figueroa. «Con trabajo, compromiso, esfuerzo y sacrificio, podemos seguir creciendo y ser mejores cada día, como equipo y como personas», recordó la portuguesa, que prometió dar «lo mejor» de ella misma por sus compañeras y la afición.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones