El Bembibre Hockey Club logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por el resultado final de 2-6. El cambio de ubicación pudo favorecer a las Águilas que sobre pista de madera se desenvuelven bastante mejor y el Colegio Virgen de Europa, de la localidad madrileña de Boadilla del Monte fue un escenario favorable. Todo el equipo marcó un alto ritmo de partido para minimizar el juego rocoso de las madrileñas aunque la fortuna saliese de inicio para el cuadro local.
Se adelantó Las Rozas tras un mal despeje berciano, pero previamente hubo un acoso sobre la meta local y solo la suerte esquiva para las Águilas impidió un marcador más abultado. Con el encuentro en contra, las de Carlos Figueroa se pusieron el traje de faena y la calidad del equipo empezó a dar sus frutos.
Salvo algunas imprecisiones motivadas por el ansia de igualar la contienda, el juego pasó a ser dominado sobre la pista y sobre el marcador. La segunda parte fue igual, dureza en los duelos individuales y la técnica y calidad del Bembibre H.C se vio recompensada según pasaban los minutos.
Tras un marcador bastante acomodado, el cambio de porteras en el Bembibre coincidió con el segundo gol local, pero otra vez la garra de un equipo anuló esa sorpresa marcando el sexto y último tanto del encuentro. Los goles de Gisela Vicente, Laura Porta, Joana Xicota, Txell Gimeno y el doblete de Bea Várzeas dieron otra vez la victoria en una pretemporada totalmente inmaculada en la que el olfato de gol, las combinaciones y la aportación de todo el equipo ha llenado de ilusión y esperanza de cara a la tercera temporada en la OK Liga Iberdrola, donde se vislumbra en el horizonte metas más altas que la propia permanencia sin desmerecer lo hecho hasta la pasada temporada.
Buenas sensaciones a una semana del inicio de la liga donde este fin de semana se disputa la Supercopa entre los cuatro mejores equipos de la 2024/24, Telecable de Gijón, Palau de Plegamans, Vila-Sana y el Esneca Fraga.
Para el entrenador, Carlos Figueroa, el partido fue "muy duro, pero la diferencia entre los equipos se ha notado al final viéndose reflejado en el marcador. Tuvimos varias oportunidades de gol, pero se nos han adelantado en una jugada mal defendida por nosotras. Hemos seguido creando oportunidades y tras un penalti y una buena jugada nuestra hemos podido dar la vuelta al marcador casi al final de la primera parte. Ellas han mantenido la dureza durante todo el encuentro, pero seguimos creando ocasiones y han ido cayendo los goles a nuestro favor. Con el 1-5 Flo ha entrado a pista por Fer y tras una desafortunada jugada, hemos encajado el segundo gol. Pero la reacción no se ha hecho esperar y de nuevo hemos logrado marcar y cerrar el marcador con un claro 2-6. He probado a todas las jugadoras y he tenido una muy buena impresión de cara a ese difícil inicio liguero en la pista del Palau de Plegamans. Ahora toca seguir trabajando y pulir los defectos que han aparecido hoy y hacer un buen debut a domicilio dentro de siete días."
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
