Tres veces campeona del mundo, la argentina fue la mejor jugadora de la OK Liga Plata con el cuadro berciano la última temporada
Una vez conseguido el ascenso a la OK Liga Iberdrola, Bembibre Hockey Club trabaja para conformar un proyecto competitivo para su estreno en la máxima categoría. Tras la renovación de Juanita Alzate, ha conseguido también la de su capitana, Pía Sarmiento, que seguirá siendo referente del equipo del Bierzo Alto. A sus 37 años, la argentina fue la pasada campaña la mejor jugadora de la OK Liga Plata Femenina, con 59 goles en 23 encuentros, casi la mitad de los del equipo dirigido por Carlos Figueroa (121). Además, añadió cinco asistencias de gol que se suman a los tres penaltis y otros tantos goles de falta directa. En resumen, el faro del proyecto bembibrense.
Hablamos de ella y en su currículum brillan los tres campeonatos mundiales cosechados con Argentina, inmejorable carta de presentación para una jugadora cuya capacidad y calidad están a un nivel soñado para una entidad tan humilde y joven como la bembibrense, con apenas un año de historia. Su personalidad, además, contagia y por ello es una de las jugadoras más queridas y respetadas del club de la villa del Boeza. De hecho, prepara un campus de verano en las instalaciones del pabellón Manuel Marqués “Patarita” que está cerca de completar la totalidad de inscripciones. Todo un logro para su primer campamento veraniego en la capital del Bierzo Alto.
Por ello se muestra orgulloso su entrenador, Carlos Figueroa, que asegura que “ha sido la jugadora más determinante de la OK Plata y máxima goleadora de la liga. Para el equipo ha sido la referencia en el campo”, precisa el técnico, que reconoce que “nos queda la incógnita de si aguantará el ritmo de la competición" el próximo curso. "La máxima categoría es una liga mucho más física, con marcajes más férreos y como ya la conocen, la marcarán mucho más de cerca, evitando así que produzca con su juego individualmente”, explica Figueroa, que cree que la argentina deberá “reinventarse. Aparte de jugar como ya sabe, deberá intentar trabajar más con el equipo para que la ayuden mucho más”, argumenta el míster, que insiste en que “es una jugadora muy importante, la líder del equipo. Para el Bembibre es la referencia y la jugadora que tiene que marcar un poco el ritmo de nuestra competición”, apostilla
Por su parte, Sarmiento se muestra “muy contenta de poder continuar. En lo personal, planificando el entrenamiento en mis vacaciones y en el esfuerzo propio para afrontar la OK Liga y estar a la altura”, precisa la argentina, que añade que está “con todas las ganas de jugar otra vez con mis compañeras, muy contenta con su crecimiento deportivo. Tengo la suerte de poder seguir acompañándolas otra vez”, reconoce la capitana, que desea que “podamos luchar por la permanencia y tengamos un gran desarrollo de la base. Tenemos algo que muchos clubes no tienen y es la gran afición con la que contamos”, recalca Sarmiento, que se muestra “agradecida” con el club.
