El Teatro Benevívere de la villa del Boeza acogerá el próximo 10 de mayo el II Open Villa de Bembibre de culturismo, que, al igual que en 2025, está organizado por el Bull Gym Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre, a través de Patronato Deportivo Municipal, y la Asociación de Culturismo y Fitness de España (ACYFE). El centro deportivo regentado por el culturista bembibrense Domingo Uría estará al frente de una competición en la que el tejido comercial del Bierzo Alto se ha implicado notablemente.
En esta edición, el campeonato se dividirá en cinco categorías (se añade Principiante a las de Culturismo, Classic, Men’s Physique y Bikini) en las que se distribuirán los competidores y se repartirán los 4.000 euros de premios en metálico. Participarán atletas profesionales de alto nivel, algunos de ellos con varios campeonatos nacionales e internacionales en sus palmareses. Asimismo, habrá representación local con Adrián Herráez, que ya compitió en la edición de 2025, José Antonio Fernández, Alejandro Romero y Sergio Álvarez, todos del Bull Gym Sport.
Como en la anterior edición, se espera que el campeonato reúna un buen número de participantes e incluso supere el medio centenar, una cifra que se podrá ampliar hasta el día previo a la celebración del mismo, cuando se cierre la inscripción. Además, se espera buen nivel y buena afluencia de aficionados, ya que en la primera edición el teatro estuvo lleno y el fitness es una disciplina que está ganando muchos adeptos y practicantes en los últimos años en El Bierzo. Sin duda, será otra gran experiencia para competidores y aficionados.
Será el sexto campeonato de culturismo que se celebre en la capital del Bierzo Alto, que ya acogió un campeonato del Norte de España y dos de Castilla y León en la primera década de este siglo. Además, Bembibre fue sede de otro open nacional en 2014 y ahora consolida este campeonato que en su segunda edición arrancará el sábado 9 al mediodía con el pesaje y la entrega de dorsales. El domingo se abrirá el teatro a las 16:00 horas y a las 16:30 empezará la competición.
La inscripción sigue abierta hasta el día 9 de mayo, el anterior a la celebración del evento, y se puede formalizar poniéndose en contacto con el propio Domingo Uría (teléfono 699474214) o con el presidente de la ACYFE, José Pérez (teléfono 626540472), quienes informarán a los interesados sobre las posibilidades para llegar al Bierzo y para hospedarse el Hostal Tío Pepe II de Bembibre, que ofrece precios económicos para todos los participantes en el campeonato procedentes de fuera de la comarca.
✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔
