El joven rider berciano Enol Torre acarició el podio el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Descenso (DH), disputado en el exigente circuito del Bike Park de La Molina, en Girona. Con una bajada rapidísima y muy técnica, Torre se quedó a menos de tres décimas de segundo del tercer puesto en la final, lo que le valió una meritoria cuarta posición en la categoría cadete.
La competición, que reunió a más de 300 participantes, fue todo un escaparate del alto nivel que presenta esta temporada la categoría cadete. Enol ya avisó de sus intenciones desde la clasificatoria, donde marcó el tercer mejor tiempo, y confirmó su potencial en la manga decisiva, donde su rendimiento le dejó un sabor agridulce: estuvo a un suspiro de subir al podio.
Pese a ello, su actuación deja un mensaje claro: está en tiempos de cabeza y preparado para competir al más alto nivel. De hecho, Enol logró una destacada 16ª posición scratch en la general absoluta, superando incluso a algunos de los que antaño fueron sus referentes en el mundo del DH.
El joven deportista de Bembibre afronta ahora con confianza la próxima cita internacional del calendario: la prueba del IXS European Downhill Cup que se disputará este fin de semana en Les Orres (Francia), donde espera continuar demostrando su gran progresión y dejar el pabellón berciano en lo más alto.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
