El joven rider berciano Enol Torre continúa consolidándose como una de las promesas del descenso en bicicleta (DH) a nivel nacional e internacional. Tras un intenso calendario de competición en pleno verano, ha logrado notables actuaciones en dos de las pruebas más exigentes del circuito europeo.
Después de participar en el Campeonato de España de DH, Enol se desplazó a Les Orres (Francia) para disputar la IXS Downhill Cup, una de las citas de referencia del calendario continental. Con casi 400 corredores inscritos y 90 en la categoría cadete, el bembibrense logró una meritoria 12ª posición, quedándose muy cerca del ansiado top 10.
Solo una semana más tarde, en La Molina (Girona), Enol se enfrentó a uno de los mayores retos de su temporada: el Campeonato de Europa, donde se midió a los mejores riders del continente. Tras una excelente clasificación —a solo seis segundos del primer puesto—, afrontaba la final con ilusión y confianza. Sin embargo, una salida de pista en el primer sector lo relegó hasta la 23ª posición final.

A pesar del resultado, Enol Torre se marcha con buenas sensaciones de estas pruebas de alto nivel, habiendo demostrado que puede competir de tú a tú con los mejores de Europa.
Tras tres intensos fines de semana de competición, llega ahora para él un merecido descanso, antes de preparar los próximos desafíos en su prometedora carrera deportiva.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones