Importante victoria en el Boeza ante un rival directo en la lucha por los play off, el Keltia Ourense
Triunfo que permite afrontar con tranquilidad la próxima jornada donde se visitará al líder invicto de la competición el Lalín Rugby. De esta forma Bierzo Rugby se acomoda en la segunda posición con 23 puntos tras un Lalín Rugby que sigue líder con 37 puntos, Fendetestas tercero con 21 y Keltia Ourense cerrando los puestos de play off con 19.
El partido comenzó con Keltia Ourense poniéndose por delante en el marcador con sendos golpes de castigo pasados a palos por un preciso Eduardo Babarro, lo que otorgó una ventaja de 0-9. Tras este primer arreón visitante el cuadro berciano comenzó a jugar de delantera y tras varias fases bien conducidas, Serradilla consigue pasar el balón tras la linea de ensayo para un 9-5.
Los nervios iniciales dejaron paso a un mayor control del juego y dominio de las fases estáticas y en una de ellas, Carrete consiguió ensayar tras un agrupamiento en el que participó gran parte del equipo. Era la remontada para el 12-9.
A partir de ahí, el cuadro berciano se centró y Marcos Sampedro protagonizaba la jugada del encuentro al recoger el oval en su campo y tras una gran carrera de más de sesenta metros sorteaba a cuantos rivales le salían. Era el ensayo del 917-9 para poner fin a la primera parte.
Tras el descanso, el cuadro gallego recuperó la iniciativa y consiguió un nuevo ensayo obra de Joel transformado por Eduardo Babarro que estuvo presente en todas la anotaciones de su equipo; se acercaron a 17-16 que dejaba todo abierto de cara a los últimos 30 minutos.
Bierzo Rugby imprimió la intensidad necesaria para meterle mano a un partido que parecía se decantaría en función de los pequeños detalles.Tras una jugada de velocidad, Donato movía el balón con rapidez en la salida de un golpe para conseguir el bonus ofensivo 21-16 que daba un poco de consistencia al juego. Resultado que cerraría una vez más Carrete con un nuevo ensayo en el minuto 70,para concluir con un merecido 29-16.
Luis Alonso, Marcos, Juanjo Herreras, Dani Diñeriro, Fili, Antón Caride, Carrete, Alberto, Donato, Mayo, Senén, Nico y Serradilla.
También jugaron:
Toro, Luis Garcia, Saúl,Jorge y Suevo.
Keltia Ourense
David, Borja, Salion Fall, Garrido, Oscar Babarro, Luis Garnil, Bruno, Eduardo Babarro, Raúl Silva, Joel, Rubén, Pablo Feijoó, Kahlifa, Rodriguez y Blanco.
Tambien jugaron:
Oviedo y Dobaño.
Arbitro: Maxi Fraga. Expulsó temporalmente a Alberto y Suevo por Bierzo Rugby y a Borja y a Roriguez por Keltia.
